Jamás y nunca.

Tenía muchas maneras de empezar este texto.

Una de ellas hablaba del amor, de sus inmensas formas y de cómo yo lo aprendí con tan solo nueve años mientras entraba por la puerta de una casa ajena, que se convertía en familia después.

Otra de las maneras comenzaba con nosotras dos, asustadas pero divertidas dentro de una piscina, nadando patosamente a la par, mientras tú provocabas olas y cantabas aquella canción que si cierro los ojos sólo se puede reproducir con tu voz.

También pensé en empezar este texto diciendo que nadie debería escribir jamás algo así.

Nadie debería quedarse sin aliento reuniendo recuerdos, demasiado bellos, demasiado dolorosos ahora. Ese es otro tipo de amor, que desgarra por dentro porque el egoísmo de no querer que te marches duele.

Una vez dijiste que no entendías por qué me quedaba veranos enteros allí, ¿quizás no tenía amigos? Si, claro que los tenía, pero los días contigo eran aterciopelados, suaves y fáciles, rectos y cuesta abajo, sin frenos y sin miedo a la caída.

Las anécdotas en este punto se multiplican, muchas son las mañanas en las que casi debías tirarme de la cama, tantas son las veces en las que escuché “Tamara, salte de la cocina” e incontables las ocasiones en las que te hacía girarte a mirarme porque en tus ojos yo me hacía grande.

Jamás dudaré de todo aquello que aprendí de ti, aunque nunca te lo dije. Y jamás y nunca no son palabras que deban ir unidas.

Mi admiración por ti se desboca, Yaya, aquí empiezan a escasear las palabras. Así que me detengo a imaginarnos, mirando los ojos la una de la otra, nunca nos hizo falta más.

Jamás te olvidaré porque nunca comprenderé este amor de otra manera. Y esta vez, lo juro, jamás y nunca son palabras que no se separarán.

Te quiero.

 

4 comentarios en “Jamás y nunca.

Responder

