La Columna de Mosby (22): hacia belén va un wireframe, rin rin.

No es ninguna sorpresa para el que me conoce que me emocione como una loca cuando la navidad está a la vuelta de la esquina . Cada año, a mis mejores amigos les agobio tanto con el tema de las fiestas que acaban por correr detrás mío en las calles de Blanes mientras yo miro empanada todas las luces.

Y no voy a hablaros del día de reyes porque… Quiero conservar algo de decencia.

La navidad digital, una novedad inesperada

Para todos los que estamos en el máster, ya es una cosa obvia que vamos a pasarnos todas las vacaciones dale que te pego con nuestros blogs. Sin embargo, para mí es algo inesperado ya que en esa época como mucho estoy cerca de mi teléfono móvil para responder a todas la felicitaciones, y es que mi cumpleaños es el 25 de diciembre, coleguis.

Pero no va a ser inesperado porque coja el ordenador y trabaje, si no porque se ha convertido en una parte de mí que me encanta y creo que nos está pasando a muchos, el poder tener algo que hacer, el dejar de tener tantas horas muertas y dedicarlas a algo que ves crecer poquito a poco.

5xuxqb41fyo-samuel-zeller.jpg

No como yo, que parece que no crezco mucho ya que mientras escribo estas líneas, mi querido vicio YouTube me ha llevado a una playlist de openings de dibujos en catalán. HELP ME.

El reto de los wireframes

Pero el título de este post tiene algo que ver con lo que me ha sucedido los últimos días, antes aclarando para aquellos que no sepan lo que es un wireframe, básicamente es el esqueleto de una página web.

Donde indicas de manera muy simple lo que esperas que tu programador y diseñador hagan, el boceto de la idea.

Y estos días, me he bloqueado tanto en hacer el boceto de mi propia idea. Ya no solo con mi grupo de trabajo, que también y doy gracias a Alex por su paciencia y ayuda, si no cuando me di cuenta que un wireframe es más necesario que mi té de la mañana.

Para todo, un boceto de idea es absolutamente necesario.

Y yo, que siempre le digo a mi amigo Pablo Urrutia, que deje de pensar tanto en el resultado final y se lance con su idea, me di de bruces cuando no sabía ni cómo empezar la mía.

Uno de los motivos por los cuales empecé este blog era porque quería un lugar para poder escribir todo aquello que me pasaba por la cabeza, poco a poco fue cambiando hasta volverse algo más poético y cuando me di cuenta que eso ya no me apetecía decidí empezar la columna de Mosby mientras mis fantásticas compañeras redactoras hacían cada una su sección.

Me jode tanto tener que elegir un rumbo, porque surcaría todos los mares.

Pero no quiero, ni creo, que mi pequeño barquito dé para tanto, así que me encuentro izando velas dando pequeños circulitos hasta que me decida de una vez.

zytjjcoeyl8-robert-crawford.jpg

Creo que voy por buen camino porque ahora que se va acabando la columna de hoy, está sonando mi opening favorito y eso tiene que ser una señal, que os pienso compartir a pesar de los haters que vayan a decir “ay por diossss, que mal suena así“.

Asumidlo, es como ver Los Simpson en español latino o viceversa si eres de América, siempre suena mejor en el idioma al que estás acostumbrado.

Menos en este caso. (Ay, no puedo remediarlo)

¡Feliz jueves!

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Te dejo mis redes sociales🙂

 

 

Responder

