5 PELIS PARA NAVIDAD🎄🎅🏽

Es imposible hablar de la Navidad sin que nuestra mente se llene de un millón de connotaciones asociadas a ellas: reuniones familiares, orgías de turrón y mazapán, discusiones, el estrés de las compras Navideñas, la tristeza que en algún momento nos sobrecogerá mientras miramos por la ventana y la felicidad infinita e infantil que seguiremos sintiendo cuando veamos un paquetito sorpresa para nosotros al lado del árbol.

Y a quien vamos a engañar, las Navidades son bonitas a pesar de la tristeza que conllevan. Puede que sean las luces o puede que sea la esperanza que se huele en el aire. Para mi estas Navidades representan un reto: soy yo la encargada de preparar la cena navideña y se me ha acabado el lujo de comer Panettone (pero tranquilos, seguro que acabo encontrado una receta vegana perfecta). Si más no, van a ser unas Navidades diferentes: mi madre, yo y la ciudad; y,  a pesar de que grandes figuras de mi vida ya no formarán parte de ellas, no puedo pedir más.

En el plato tĂ­pico de mis Navidades las pelĂ­culas y ‘els galets de Nadal’ no van a faltar. Hoy os traigo las 5 pelĂ­culas TOP que van a estar en mi pantalla estas fechas, con puntuaciĂłn personal de La Escala Lilo.

Las 5 pelĂ­culas que deberĂ­as ver en navidad

1) En primer lugar encontramos Love Actually (2003).

tumblr_inline_ngxyx2ngrn1qhtqx2

6/10 en la escala Lilo.

Porque a ver, cuanto a tramas excesivas en amor y en irrealidad, Love Actually se lleva el primer premio, a pesar de eso siempre consigue sacarme una sonrisa. Sin contar que tiene un sándwich maravilloso en actores que me gustan: Alan Rickman, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Hugh Grant y Bill Nighy, entre otros. ¿¡Vas a decir que no a ESE sandwitch!?

2) En segundo lugar traigo el clásico de mi adolescencia: Harry Potter (2001-2011).

hp5

9/10 en la escala de Lilo.

Si algo hizo J.K. Rowling fue darme el regalo de sumergirme en un mundo totalmente diferente al mío, amarlo y sentirme parte de él; me regaló unos de los viajes imaginarios más increíbles mientras crecía. Tengo un millón de recuerdos asociados a esta saga y, sin lugar a dudas, ver las películas me hace sentir como en casa. Y, no nos engañemos, todos pagaríamos un alto precio por pasar las Navidades en Hogwarts.

3) En el nĂşmero tres encontramos la pelĂ­cula El Grinch (2000).

anigif_enhanced-buzz-19938-1418511557-5

?/10 en la escala de Lilo.

La cual no he visto. Lo sé, lo sé, creo que soy de las pocas personas que no la ha visto. Pero si, de estas Navidades no pasa porque el Grinch es mi alter-ego en verde. Y la verdad, todos necesitamos un Grinch en nuestra vida.

4) En cuarto lugar Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (1992).

89e4a4e63d80a86225f485f2748adb3c

10/10 en la escala de Lilo. 

A ver, sinceramente, no creo que haya momento alguno en que diga “no quiero mirar Twin Peaks”. Trae café y donuts y ahí me tienes lista para verla otra vez.

No hay excusa para que David Lynch no forme parte de las Navidades. Eso si la película debe ser vista después de la serie (a no ser que quieras spoilers, spoiler y más spoilers).

5) Por último, El cuento numero 13 (2013).

tumblr_o7xrszrv0b1thj7ndo3_500

7/10 en la escala de Lilo.

Todos necesitamos una película de misterio para ver después de la gran comilona. Ésta es una de mis favoritas, con Olivia Colman, basada en un libro con el mismo título. Pelirrojas, misterio y la fría campiña inglesa, no se puede pedir más una tarde de domingo. 

Y aquí acaba mi TOP-5 de películas para ver en Navidad, con sus palomitas, sus chocolates calientes y sus dulces. ¿Y vosotros? ¿Qué películas formarán parte de vuestro menú Navideño?

ÂżCĂ“MO PUEDES ENCONTRARME EN LA RED?

Si te has quedado con ganas de más y te apetece ver todo lo que tengo en mis redes sociales, te invito a un paseo por:foto-logo-juls

Un comentario en “5 PELIS PARA NAVIDAD🎄🎅🏽

  1. eva214 dijo:

    Nada más empezar a leer el post y leer ‘Love Actually’ y justo despuĂ©s ‘Harry Potter’ sabĂ­a que debĂ­a seguir leyendo.

    Y ahora he acabado con ganas de una buena maratĂłn de esas enrollada en mi mantita y con las luces del árbol de Navidad de fondo :’) Tengo el consuelo de que falta poco para eso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

