La Columna de Mosby (17): de los toltecas a Meryl Streep.

Está bien sabido que las mejores conversaciones nacen de improvistos y mientras ayer tomábamos un café en el bar La Qarmita de Granada, Pao Copka y yo filosofábamos sobre todas esas ocasiones en la que una/o debe priorizar sus intereses antes que la vía fácil de escape.

Que si, que siempre hago lo mismo, me explico fatal.

Todo vino a colación de hablarle de la cantidad de personas que no aceptaban cualquier trabajo que no fuera lo que ellos EXCLUSIVAMENTE quisieran y cómo en muchísimas ocasiones esto sucedía mientras yo vendía seguros, limpiaba escaleras, trabajaba de cajera en mil tiendas, hacía de niñera e incluso paseaba a perros de un paseador de perros.

¿Por qué narices tienen tanta suerte? Aunque… ¿Seguro que se trata de suerte?

La decisión de decidir lo que NO quieres hacer.

Era casi septiembre cuando ya me cansé de estar dando tumbos después de haber currado mucho para obtener mi carrera universitaria así que decidí que iba a ser selectiva con lo que escogiese a partir de ese momento.

Y casi por arte de magia, la cosas que yo deseaba empezaron a llegar.

Pero con mucho esfuerzo para poder llevarlas a cabo, por supuesto. Y en ese punto de la conversación fue cuando salió el tema de los toltecas y los cuatro acuerdos.

los cuatro acuerdos

Este libro, escrito por un sociólogo llamado Miguel Ruíz nos habla de la sabiduría de los toltecas, que sería algo parecido a “haz caso a lo que te dice tu madre” pero con muchos más años de por medio.

Según los cuatro acuerdos, si seguimos esos pasos estaremos en pleno equilibrio con nuestra consciencia, lo cual suena bastante guay. Las cosas como son.

Los acuerdos son los siguientes, te los voy a numerar y definir, después ya te digo que me parece, porque cumplirlos no va a ser fácil:

  1. Sé impecable con tus palabras“: básicamente viene a decirnos que pensemos dos veces lo que vamos a decir, porque puede afectar a otros claro, pero también afecta a una/o misma/o a través de las consecuencias.
  2. No te tomes nada personalmente“: nunca dependas de lo que piensen de ti los demás, es sólo otro punto de vista y no es absoluto. Let it go.
  3. No hagas suposiciones“: esta quizás es la más complicada de llevar a cabo, al menos para mí que soy la reina de las suposiciones. No quieras ver más allá de lo que ha ocurrido, las acciones hablan por si solas y en vez de pensar “hizo eso porque/para que yo pensase…“, si esa persona tiene algo que hacer o decirte lo hará sin que tú debas suponer nada.
  4. Haz siempre lo máximo que puedas“: el último acuerdo nos invita a no rendirnos, a no parar jamás de seguir intentándolo y sobretodo a no hacer las cosas a medias tintas. Todo el mundo odia las historias inacabadas, no seas tú una de ellas.

a-xeuwysplw-molly-belle

Pues, una se queda con la boca abierta. Cómo te digo es muy complicado llevarlo a rajatabla, soy consciente de ello y por eso creo que la transformación debe ser poco a poco.

¿Y qué pinta Meryl Streep en el título, Tamara?

Pues en la siguiente divagación con Pao, le hablaba de cómo mi mejor amiga tiene un talento increíble que debería hacer completamente suyo y dejar de invertir tiempo en proyectos que pese a ser preciosos la alejan de algo muy importante: hacer su propio camino.

Y es que aunque hay ocasiones en las que parecemos una pieza clave para los demás, el puzzle más importante es el nuestro y eso nadie puede negarlo.

En esas que en un documental Meryl Streep (quien para mí es una puñetera pasada) dijo algo como:

Hay proyectos que te parecerán increíbles, en los que sabes que lo harías genial pero debes decir que no. Porque quieres otra cosa de ti misma.

Amén, hermana.

Meryl Streep

Bueno, pues creo que tenemos faena. Por el momento voy a intentar memorizar bien los cuatro acuerdos y ya cuando lo consiga os sigo contando.

¡Disfruta del martes!

Fotografía: Radio Paula.

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Te dejo mis redes sociales🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s