La Columna de Mosby (12)

Hoy quiero tratar con cierto cariño lo que voy a escribir ya que cuando leas esto será día 29, pero los hechos siempre son de un día antes y hoy (para mí mañana), es (para ti fue) el cumpleaños de mi abuela Encarna.

Siempre me ha gustado mucho hablar con ella de las cosas, consultar los movimientos, decirle algo parecido a “Yaya, ¿tú crees que voy bien?“.

Y es irónico porque parece que sólo la tenga que llamar para casi casi llorarle al teléfono, pero supongo que nos pasa a todos un poco, la vulnerabilidad nos da hambre de ternura.

Pero te aseguro que nada me había preparado para la charla que íbamos a tener.

De la transformación digital a la realidad personal.

Esta semana en Granada se celebra el It’s All About Influencers, del cuál si no te has enterado es porque no sigues la fantástica cuenta de twitter de los MOSM

A modo resumen te diré que vienen influencers como Claudio Inacio, Marta Alonso, Malafollá Granaina y Fortfast WTF. ¡Ojo con el caché!

william-iven

Y por supuesto allí que estaba yo, libreta verde en mano, preparada con el arma más infalible… Mi bolígrafo mordisqueado. Sentada en tercera fila, escuchaba atentamente al ponente (en este caso Claudio Inacio) hablarnos sobre marca personal y sinceramente se me estaba poniendo la cabeza cómo un bombo de pensar en todo lo que me quedaba por hacer.

Pero es algo irónico que lo que más me guste de este blog, que es hablaros simplemente de lo que me viene a la cabeza, sea un pequeño handicap ya que todo el mundo grita algo como:

TAMARA, ELIGE UNA TEMÁTICA YA DE UNA VEZ.

Eso me ha hecho darme cuenta que me he dedicado durante el último mes a planificar muy bien los proyectos de otras personas, a poner todo mi empeño y fuerza en lo que les hace falta a los demás para impulsar sus blogs, webs, redes sociales…

Y para saber explicarle esto a mi abuela, le hice una comparativa.

asohsnsd51w-charlie-deets

La metáfora de la casa que estaba a medio construir:

Imagina que yo fuera una decoradora profesional, que se dedica a ir a las casas de la gente y revisar que la decoración sea correcta.

Pues resulta que además he aprendido un poco de obra y me doy cuenta que la casa a la que voy a trabajar también necesita que le retoquen cosas que yo no debería hacer, pero que si las hago mi trabajo estará mejor hecho.

Esa era mi explicación para hacerle entender a mi abuela un poco a lo que yo me dedico en las redes, dándole detalles de todo lo que me preocupaba ella me ha respondido:

Por mucho que tú quieras construir, la casa no es tuya y tú eres una mandá‘.

Y si con eso no era suficiente para quedarme callada de una sentada, ha seguido diciéndome:

Mira Tamara, si tú eres una buena decoradora debes empezar a decorar bien tu propia casa.

Es más, esto es como una tienda de costura, si yo voy a la tienda y me lo hacen estupendo pues le diré a mis amigas que vayan a tu tienda, pero tu tienda tiene que estar bien.

Vale, dime tú ahora si eso no es definir la marca personal. Hola, mi abuela, Encarna, 75 años.

En pocas palabras mi abuela me había dicho que debía de dejar de poner fuerza en los demás y empezar a involucrarme con mi cliente más fiel: yo misma.

Así que, consejo recibido Encarna.

Señoras y señores, no olviden a Tamara Mosby, que esto es Loquenoescribiayer y queda caña para rato.

¿Qué te parece? Ten un buen martes 🙂

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado lo que has leído quizás te apetezca indagar más, te dejo mis redes sociales🙂 y sobre todo comparte tu opinión con nosotros en los comentarios:

 

Un comentario en “La Columna de Mosby (12)

Responder

