La Columna de Mosby (9)

Mi día ha comenzado aproximadamente a las 8:38h de la mañana cuando los vecinos han decidido que ya era hora de poner la cadena100. Lo cuál me ha hecho pensar que Jordi Cruz de Art Attack trabaja en esa emisora y que hace dos semanas empezó a seguirme en Twitter… ¿Qué está tratando de decirme la vida?

En fin, teorías conspiratorias a parte.

El día de ayer fue si más no inspirador, me sentí muy orgullosa de cómo me había distribuido el trabajo y había logrado no agobiarme y habría seguido así de no ser porque se borró la mitad de lo que hice y tuve que repetirlo.

Porque repetir las cosas que ya hemos hecho nos jode, ¿verdad?

mathew-henry

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Otra de las expresiones fantásticas que escuchamos 500.000 veces a lo largo de nuestra vida y sin embargo pocas veces la ponemos en práctica.

Si ayer os hablaba de dejar morir y acabar algunos proyectos, ideas o maneras de actuar, hoy vengo a incitaros a no esperar tanto para comenzar nuevos caminos.

Yo no sé si fue por la charla que Javier Martín nos dio en el máster que estoy haciendo (estudio actualmente marketing digital y estrategias en social media) pero desde que dijo las palabras “producto mínimo viable” no paro de pensar en ello.

Ben White.jpg

Y es que charla tras charla con mi nuevo y ya puedo empezar a llamarle gran amigo Pablo Urrutia (al cuál podéis leer aquí) me encuentro casi gritándole:

¡Deja de planificar y ponte ya en marcha! Empieza con lo básico y luego ya mejorará.

Por supuesto me refiero a algún proyecto de condición digital, sin embargo es tan difícil aplicar esa frase a la vida fuera de la pantalla.

Pocas/os son los que se dejan llevar por las primeras intuiciones que tienen (que no las primeras impresiones) y se deciden a dar el paso sin estar seguras/os que habrá un daño colateral hacia nuestro corazoncito.

Eh, no engaño a nadie, soy de las que se acuesta pensando en todo lo que podría ser, pero tras alguna que otra experiencia… Me planteo hasta que punto eso es sensato, porque poco sentido tiene preocuparse por aquello que no ha pasado y que puede que ni pase.

Pero claro, díselo al cerebro. ¿Verdad?

timmarshall

Así que me he propuesto el centrarme en metas a corto plazo en caso de que no pueda parar mi síndrome de obsesión y control de todo en el planeta Tierra. Ya os dije que soy Monica Geller.

Y por hoy tengo una meta bastante importante aunque sencilla.

¿Qué quiero hacer durante el día y cómo intentaré llevarlo a cabo?

De esa manera me obligo a caminar, a dejar de borrar lo que no estoy segura de que sirva, a preocuparme menos por el futuro lejano y sobretodo a confiar en mis pasos.

Que aunque breves, doblemente buenos.

Si te animas a probarlo tú, házmelo saber. ¡Ten un buen jueves!

Fotografía: Tim Marshall, Ben White.

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado lo que has leído quizás te apetezca indagar más, te dejo mis redes sociales🙂 y sobre todo comparte tu opinión con nosotros en los comentarios:

Un comentario en “La Columna de Mosby (9)

Responder

