La Columna de Mosby (7)

Hoy ha ocurrido algo totalmente fuera de lugar. Os pongo en situación porque tiene mérito lo que os voy a contar que han hecho mis vecinos… ¿Preparados?

8:15h de la mañana, no sé muy bien por qué pero me he despertado de golpe sola, quizás porque ya presentía dentro que no iba a ser un despertar muy normal, la cuestión es que de golpe mis vecinos han puesto la radio a todo volumen. Lo cual, bueno, sinceramente no me molestaba.

Pero lo loco ha sido cuando han empezado a aporrear la pared al más puro estilo JUMANJI.

Juro que me he quedado con cara de poker mirando a mi amigo Sergi y durante unos minutos pensando “bueno quizás están haciendo obras y hay que joderse”, pero cuando han empezado a hacer ritmos y a acercar literalmente los altavoces de la radio a mi pared… Me he dado cuenta que sólo buscaban joder.

christian-gertenbach

¿Cuáles son los motivos de ser tan capullos?

Bueno, tengo que argumentar a favor de mis chiflados vecinos (o la chiflada debo ser yo por empatizar con semejantes personajes), pero hace un par de meses ellos me dijeron que les estaba amargando la vida porque… Río muy fuerte, salgo de casa mucho y escucho música.

Así que cómo buena conciudadana decidí tener cuidado. 

Pero ahora me planteo que quizás simplemente nos guste tener un punto de capullos, el joder por joder y el buscar la discusión porque a veces es entretenido tener un conflicto.

chris-lawton

Piénsalo.

¿Cuantas veces no te has enfadado apenas sin motivos? Joder, es que tenemos ese punto de crueldad interior que nos encanta.

Y ahí estaba yo, mirando esa pared (la cuál me ha jodido el día entero porque me sentía muy incómoda en mi propio cuarto) sintiéndome idiota de no saber muy bien cómo reaccionar. Así que no he reaccionado.

Mi ofensiva ha sido no tener ofensiva.

He cogido todas mis estrategias y he dicho: ¡A la mierda! Y no he hecho absolutamente nada, les he dejado aporrear la pared hasta casi las 9:30h de la mañana y tener la radio encendida hasta las 18.41h.

A veces hay que decir NO al conflicto.

Y es que aunque mi amiga Adelina me diga mil veces:

Tamara, es que tú eres muy “shy of conflicts“.

Creo que hay veces que es mejor así, porque no tenemos porque estar en constante discusión con nadie y porque deberíamos aprender que NO tenemos porque comernos el malestar de otras personas sin razón.

Y he pensado que ojalá hubiese aplicado la “no ofensiva” en muchas otras situaciones, en las que sólo me hubiese dedicado a levantarme, mirar a la cara a esa persona, darme la vuelta y marchar.

rodion-kutsaev

Qué se yo, quizás si que me escabulla de la pelea, pero cuando el día ya nos lo hacemos gris nosotros mismos, dejar que otros encima pinten más negro el cielo no tiene sentido.

Así que te invito, querido lector, a que cojas y te levantes, mires a esa persona, te des la vuelta y te marches. Porque está lloviendo y un paraguas lleno de agujeros no nos sirve.

Ten un buen martes 😉

Fotografía: Christian Gertenbach, Rodion Kutsaev.

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado lo que has leído quizás te apetezca indagar más, te dejo mis redes sociales🙂 y sobre todo comparte tu opinión con nosotros en los comentarios:

3 comentarios en “La Columna de Mosby (7)

Responder

