La Columna de Mosby (6)

Los debates siempre son un ejercicio muy interesante y aprovechando que mi amigo Sergi ha bajado a Granada a verme unos días, hemos hablado largo y tendido sobre la postura de las personas en algunas situaciones.

Cómo por ejemplo, algo que ya había debatido intensamente las semanas anteriores con otras personas, ¿hasta qué punto debemos ser un poco egoístas?

Sírvame una taza de egoísmo del bueno.

Anota por favor, del bueno, del que no daña a nadie y deja que las neuronas fluyan. Del que incita a los demás a mover el culo cuando te ven avanzar, del que inspira, del que no atormenta.

¿Eso existe Tamara? Yo que pensaba que las relaciones actuales se basaban en tocarse los cojones el uno al otro y discutir sobre “por qué no le apetece nunca hablar de mis cosas“.

Relax, aunque no lo creas existe un tipo de egoísmo positivo.

iris-juana

Pero, ¿a santo de qué vengo yo a hablarte de este tema? Pues cómo te decía, debate tras debate hemos llegado al punto donde entra en discusión el “lo que es bueno para mí quizás no es bueno para la otra persona”. Es decir, cuando parar lo que sucede entre dos.

Para ponerte en situación, todos hemos estado en relaciones en las que ambos buscábamos cosas diferentes, tanto es así cómo que uno de los dos seguramente ni lo considere relación. ¿Me vas entendiendo a que si?

No sé, yo ya se lo he dejado todo claro.

Esa. Esa es la frase que más veces vas a escuchar decir a una persona que debería cortarle el rollo totalmente a alguien con el que está teniendo “un algo”.

Porque todos sabemos que cuando nos gusta una persona de verdad, nuestro jodido corazón es capaz de aceptar la mierda más asquerosa por dos minutos más con esa persona. Eso es así.

Y viviendo en un momento social en el que sobran formalismos, hay un inmenso miedo a estar solos y a no ser capaces de decir “no eres lo que estoy buscando y habiendo estado en ambos bandos (como todos) creo que es mejor ser capaz de decirle a esa persona que lo más responsable es cortar por lo sano.

allef-vinicius

Si, sé que suena terrible lo que digo y que así muchos no mojaríamos, pero también (y ahí es donde llega lo del egoísmo del bueno) creo que todos sabemos a donde pueden llegar las cosas y que los sentimientos nos vuelven yonkis.

Tú no le puedes decir a una persona que no quieres nada con ella y seguir viéndola sabiendo que le hace mal el no ser capaz de frenar esta relación en la que no queréis lo mismo y después, inmersa/o en tu hedonismo, ofenderte cuando esa persona se rompe añicos porque le has hecho polvo el corazón.

Si, es genial tener una conexión con alguien.

Si, es genial que el sexo sea la ostia con una persona con la que te llevas estupendamente.

Y si, es genial tener a alguien que te de un cariño que ahora mismo quieres recibir sin compromiso.

tim-marshall

Pero mi abuela SIEMPRE me ha dicho:

No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.

Y yo tengo bien claro, señoras/es, que no quiero que me rompa el corazón nadie, así que por favor… Más egoísmo del bueno, que no cuesta tanto dejar marchar a alguien que vale la pena para otra persona que quiera implicarse de verdad.

No te digo que todo el mundo tenga que casarse a la primera, pero que a veces, aunque joda mucho perder ese rollito gracioso que tenéis, es mejor que pueda ser feliz con alguien que le corresponda.

¿Qué opinas tú? Ten un buen lunes 😉

Te dejo un regalito que viene mucho a colación de lo que venimos hablando:

Fotografía: Íris Juana, Allef Vinicius, Tim Marshall.

¿QUIERES MÁS?

iconoSi te ha gustado lo que has leído quizás te apetezca indagar más, te dejo mis redes sociales🙂 y sobre todo comparte tu opinión con nosotros en los comentarios:

Responder

