FRIED GREEN TOMATOES ūüćÖ (1991)

Tal vez sea el tiempo frío que ha arrasado mi ciudad, tal vez sea el olor a canela en el aire o tal vez sea que se acerca la Navidad, pero hoy he sentido el arrebato de ver la película Tomates Verdes Fritos.

Es curioso como una película puede hacerte viajar en el tiempo.

Si cierro los ojos puedo verme perfectamente en el sofá de mi casa rodeada de mantas y a mi abuela estirada en el otro sofá, blanco e inmaculado, pendiente de la pantalla donde Tomates Verdes Fritos nos había hecho viajar a otra vida.

Recuerdo que esta pel√≠cula era una de las favoritas de mi abuela y, extra√Īamente, siempre veo una parte de ella reflejada en sus personajes. Mujeres luchadoras e independientes, mujeres con un par de ovarios, contracorrientes, que florecen y se enfrentan a la vida con u√Īas y dientes porque ellas son due√Īas de su destino.

‚ÄúJ√ļlia, no dependas nunca de nadie‚ÄĚ me repiti√≥ toda la vida, y hoy en d√≠a sus palabras siguen retumbando en mis o√≠dos cada vez que pienso en ella.

Sus películas favoritas son uno de mis recuerdos preferidos ya que formaron parte de su vida y significaron algo para ella, le hicieron sentir algo que valía la pena compartir.

As√≠ que vayamos a ello, ¬Ņno? Porque os traigo una joya, una JOYA he dicho.¬†

2-fried-green-tomatoes-quotes

Tomates verdes fritos

Tomates Verdes Fritos fue llevada al cine en 1991 de la mano del director Jon Avnet y la interpretación memorable de Kathy Bates y te mentiría si te dijera que no me pone los pelos de punta hablar de la película.

Tiene una duraci√≥n de 02:10:00 minutos y la trama es simple: Evelyn, una mujer insatisfecha que come porque se siente in√ļtil y triste, se encuentra con una anciana llamada Ninny en un asilo y esta le empieza a contar una historia sobre dos mujeres, Idgie y Ruth, que se enfrentan a las adversidades juntas para sobrevivir; la historia provocar√° un cambio en Evelyn y en su manera de vivir la vida.

Temas como la amistad, el valor, el racismo, la lucha y la vejez nos acompa√Īan a lo largo de la pel√≠cula, sumergi√©ndonos en dos mundos diferentes: el de Evelyn y el de Idgie.

El alma de la película, en mi opinión, reside en sus memorables personajes: Idgie, de la que todos deberíamos aprender, no se deja llevar por la cultura de la sociedad en la que vive sino que mantiene y lucha por sus principios desde el primer momento; además, hay que admitirlo, tiene un estilo inspirador (porque, sinceramente, no a todas nos queda tan bien la ropa confeccionada para hombres).

fgt-idgie-to-frank-bennett-if-you-ever-touch-her-again-ill-kill-you-gif

Luego est√° Evelyn, quien, sin lugar a dudas, te va a inspirar a gritar ‚ÄúTOWANDA‚ÄĚ mientras tiras platos al suelo para reivindicar tu poder como individuo y como mujer despu√©s de ver la pel√≠cula.

Su personaje es mi favorito ya que no entiende porque la sociedad no la respeta hasta que se da cuenta que a veces debes plantar un par de ovarios para coger lo que te mereces y hacerte escuchar.

tumblr_m5p8wwwlpt1qdoy3ao1_500

La escala de Lilo

En la escala de Lilo¬†te la recomiendo un 10/10, es m√°s, te dir√© sin pesta√Īear que est√° en el TOP TEN de la lista de “las pel√≠culas que me cambiaron la vida“.

Así que no os voy a desvelar nada más de la película porque contiene muchas historias paralelas que son dignas de ser descubiertas sin ser expuestas con anterioridad.

Me gusta pensar que tal vez, y solo tal vez, os inspire tanto como a mi y escrib√°is en los comentarios:

‚ÄúTOWANDAAAAAAAAAA!‚ÄĚ.

b10650b62511572ac3f655eb326c2154

No os preocupéis, yo ya sabré qué queréis expresar.

P.D.: Ah, se me olvidaba, a mi la película me hace llorar como si estuviera cortando cebollas, sin contar con el ansia de comer tomates verdes fritos que me entró durante toda la película. Avisados estáis. Bon appéttit y bon film!

¬ŅC√ďMO PUEDES ENCONTRARME EN LA RED?

Si te has quedado con ganas de m√°s y te apetece ver todo lo que tengo en mis redes sociales, te invito a un paseo por:foto-logo-juls

Un comentario en “FRIED GREEN TOMATOES ūüćÖ (1991)

Responder

