Tú, maldito espejismo.

“Vaya pesadilla, corriendo, con una bestia detrás. Dime que es mentira todo, un sueño tonto y no más.” – Así decía la canción que inundaba la habitación.

Yo intentaba no mirar al espejo por no encontrarme tu errático reflejo, tu mirada buscando mis ojos en la nada porque sé que no estás.

Debiste ser nadie y ocupaste todo el espacio de mi casa, pasaste a ser parte del mobiliario del estúpido salón que apenas iba a utilizar, sin embargo allí me encontraba yo recostándome en aquel sofá que simulaban tus brazos en una tarde ambiciosa de un octubre perdido en la nostalgia.

Ahora que te miro en el espejo, me doy cuenta de que la imagen hace más efecto que la realidad, que si pienso en tus dedos los imagino por todo mi cuerpo más de lo que han estado en él y que apenas hay tensión entre mis recuerdos porque la memoria selectiva siempre es ficticia. 

Porque quien te tiene no necesita recordar.

Y una noche de borrachera me propuse odiarte, romper tu imagen en mil pedacitos y lanzarte al mar, buscando por la ciudad me di cuenta de que no había marea, que solo existía un pequeño río relajado que se reía de mis manos al intentar lanzarte al vacío.

El maldito río me miraba y me decía “¿Tú? Tú no vas a poder deshacerte de lo que te toca el alma”. Y por coraje y rabia decidí sacudir mis manos y arrojar todos tus recuerdos.

Pero como una niña que juega, me quedé pequeños trocitos de tu espejismo en mi bolsillo de mi pantalón favorito.

Y siempre, siempre, siempre que meto la mano en él soy capaz de rozarte y casi siento que es real. Tanto que podría jurar que en ese momento me he cruzado por tu mente como un pequeño pincel que dibuja nubes discretas en tu paisaje.

Parece que la canción ha acabado y para mí sigue sonando, ahora voy a cerrar los ojos bien fuerte, más que mis palabras, para ver si de ese modo… De ese modo consigo no verte en el espejo.

frank-mckenna

Fotografía: Frank Mckenna.

¿Quieres más?

Si te ha gustado lo que has leído quizás te apetezca indagar más, te dejo mis redes sociales 🙂 y sobre todo comparte tu opinión con nosotros en los comentarios:

Responder

