WETLANDS ūüí¶(2013)

Si hay algo en este mundo que puede poner mi vida patas arriba es el cine.

El cine ha movido mi vida desde que cursaba la ESO y llevaba boinas como extensión de mi cabeza. Os podría decir que la película que me enamoró fue Magnolia y que fue Philip Seymour Hoffman quien me hizo amar el cine, pero sería una mentira.

Mi adolescencia estuvo plagada de una lista interminable de actores y películas de las cuales la gente de mi edad no había oído hablar en la vida: American Beauty, El Paciente Inglés, The Lost Boys, Flatliners, Boogy Nights; Kiefer Sutherland, David Caruso, Philip Seymour Hoffman, Kevin Spacy, Ralph Fiennes…una sucesión infinita que significó algo para mi en un momento concreto.

El cine, el arte, me hace sentir cosas.

Y eso es lo importante aquí, el sentir cosas porque no hay nada más humano que sentir y no hay nada más maravilloso que acabar de ver una película y que no te deje indiferente, que cojas aire y te sientas flotar en un mar de inspiración para mover tu vida en otra dirección.

Decidí que mi post de estreno debía ser de algo que me definiera, y eso es sin lugar a duda el cine. Las películas tienen el don de emocionarnos, hacernos reír, hacernos volar, cuestionarnos cosas, repugnarnos…pero básicamente, su poder recae en que nos hacen olvidar al EGO y nos deja ser, durante un ratito, otra persona.

Así que esta va a ser mi función aquí, queridos/as, traerte cosas que, con suerte, te pongan incómodo/a, que te inspiren, que te hagan mover de la silla y que, tal vez, te pongan el mundo patas arriba.

Empecemos con algo fuerte.

WETLANDS (Feuchtgebiete) -clicka, clicka, que te dejo el trailer!-, o Zonas H√ļmedas en Espa√Īa, es la pel√≠cula que te traigo.

tumblr_nbglkxx1hb1rkem6ho1_500

Dirigida por¬†David Wnendt y Alemana. ¬ŅCine alem√°n? Lo s√©, lo s√©, inesperado.

La escala de Lilo

La película tiene una duración de 1:48:23 y en mi escala personal, la escala de Lilo, te la recomiendo un 7/10, con un punto extra por ser un poco fucked up. Buena para un día lluvioso en el que quieras sentir cosas y, sinceramente, no te la recomiendo mientras comes, cosa que yo hice. Al menos durante los 10 primeros minutos. 

Muy por encima puedo decirte que la pel√≠cula empieza de una forma poco higi√©nica y con una reminiscencia a esos ba√Īos llenos de porquer√≠a de Trainspotting que han incitado mi p√°nico al ba√Īo p√ļblico.

Sigue la vida de Helen quien, inseparable de su monopatín, acaba en el hospital desvelándonos traumas infantiles, la necesidad de amor y la naturalidad obscena del ser humano. 

Después de verla varias veces creo que lo que me hizo enamorarme de la película es la naturalidad de Helen, su belleza como ser humano natural e imperfecto. No lo se, tal vez esté solo loca y me  guste la película porque si, o porque soy una romántica empedernida y hay un final con lluvia, y porque todo final siempre es mejor bajo la lluvia.

Pero voy a dejar que la juzgues tu, porque no hay arte igual para dos personas. 

tumblr_nbglkxx1hb1rkem6ho9_500

Pero no te voy a mentir, la película no es una obra maestra ni una comida de coco a lo David Lynch pero me ha movido de la silla y, en un mundo plagado de blockbusters, me encanta encontrarme con películas inesperadas. 

No seáis vergonzosos y no dudeis en comentar si la habéis visto o si os tenéis una opinión totalmente diferente a la mia. ¡Me encantará leerlo!

Ah, se me olvidaba. Nunca volvereis a mirar a los huesos de los aguacates igual.  DE NADA.

tumblr_nbglkxx1hb1rkem6ho2_500

¬ŅC√≥mo puedes encontrarme en la red?

Si te has quedado con ganas de m√°s y te apetece ver todo lo que tengo en mis redes sociales, te invito a un paseo por:foto-logo-juls

Responder

