Vale cielo, necesitas urgentemente trabajar.

Ese título se nos ha cruzado por la mente a todos los que en algún momento (uy, espera que estoy escribiendo desde España), repito, todos los que no tenemos trabajo o vamos de uno a otro esperando durar más de 2 meses.

Y sin embargo me paso todo el día escuchando cómo otras personas han luchado por sus iniciativas, sus sueños y han conseguido formar parte de ese equipo llamado: emprendedores.

Para coger inspiración sólo he tenido que mirar alrededor, me he dado cuenta de cuantos de mis amigos apuestan cada día por cumplir poco a poco sus objetivos. 

Y ya sé que dicen que la hierba del vecino siempre estará más verde que la tuya (bueno, creo que es así esa frase hecha), pero hay muchas maneras de aprovechar ese brillo que desprenden los que están junto a ti.

Uno de mis ejemplos más claros es mi gran amigo Agustín Gómez Martín:

Esta persona es de las más valientes que he conocido jamás, me ha dado las mejores palabras para crecer y ser fuerte y os aseguro que cada canción que canta transmite esa energía alucinante que tiene pegada a él.

Voy a compartir con vosotros lo que básicamente me salvó la noche anterior:

“La vida está llena de momentos buenos, de años mejores o peores, de grandes personas, de amores eternos, de lágrimas, de risas, de olores y de sabores.

Y todo esto forma un pequeño caos y en medio de ese caos estamos nosotros viviendo cada una de esas pequeñas cosas.”

¿Lo entendéis ahora, verdad?

Para mí esas palabras, o siguiendo nuestra metáfora esa hierba verde en la casa del vecino, me hizo darme cuenta de que a pesar de todos los altibajos que uno se encuentra en el camino, cuando echas un vistazo por el caos que conforma tu vida… no cambiarías ni un instante.

Pero Agus no sólo me anima con sus palabras o canciones, si no también con el empeño que él pone en conseguir sus metas. Porque a veces el esfuerzo de uno puede suponer la energía de muchos.

photo-1465409042654-5314e9d1754b.jpg

¿Pero Tamara que puedo sacar yo de todo esto?

La conclusión que puedo darte es que jamás te sientas mal por el progreso de los otros, utiliza ese énfasis de los demás para darte a ti mismo/a el impulso que te falta. 

Y si no sabes muy bien cómo hacerlo, no tengas miedo y pregunta. A veces lo más obvio no es tan visible a nuestros ojos. 

Somos muchos que aún no hemos dibujado la imagen perfecta de donde queremos llegar, pero eso no significa que no podamos caminar e ir descubriendo mundo. (De ahí un poco la elección de la canción)

Si te ha gustado la voz de Agus, no olvides echar un vistazo a su perfil y canal de Youtube. 🙂

Fotografía: Eli DeFaria

¡Gracias!

2 comentarios en “Vale cielo, necesitas urgentemente trabajar.

  1. literatoluisrodriguez dijo:

    Hola! No temas dar un pequeño paso,
    teme no abanzar.
    Si siempre haces lo mismo vas a conseguir siempre lo mismo.
    Son frases motivadoras y siempre nos va a parecer que las penas y problemas nuestros son más grandes que los del vecino.
    La única vez que conviene dar un paso atrás es si estás al borde de un precipi
    cio. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

