El arte de no saber qué hacer.

Hoy es una de esas noches que parece que no podré dormir demasiado, que la cabeza está llena de ideas pero ninguna toma una forma concreta. Entonces me he dicho a mí misma:

Tamara, ¿por qué no hablas de eso precisamente?

Y me ha venido a la mente una pregunta que muchas veces, con algunos amigos/as también, nos hemos hecho. Sobretodo cuando estamos decidiendo nuestro camino o qué haremos con nuestras vidas.

¿Se puede tener arte en no saber cómo expresar tu arte?

Pues a mi modo de ver las cosas, si.

Concretamente, las personas más increíbles que conozco no saben aún que quieren hacer y te aseguro que me han enseñado cosas que me marcarán para toda la vida.

Estoy segura que si piensas en ello un poco puedes encontrar a alguien, caso típico de universidad, que ha dejado los estudios que estaba haciendo por seguir su instinto o sueño.

arte

Pero, ¿qué puedo hacer para no sentirme tan perdido/a?

Siempre me encanta hacer referencia a las frases típicas de toda la vida, porque tengo la teoría qué las cosas más sencillas suelen ser las más eficientes.

Por lo tanto, ante esa pregunta respondería lo que le dije a mi mejor amiga: deja de buscar, lo que sea vendrá a ti.

Porque esto, gente del mundo, es como cuando perdemos las llaves (o el móvil, hola actualidad). Sabemos que no han salido de casa, que están por algún rincón del salón pero mientras las buscamos jamás aparecen.

Cuando nos sentimos relajados para probar todo aquello que nos gusta, nace en nosotros la curiosidad y ser curiosos nos convierte por naturaleza en creativos.

Y pueden suceder cosas como lo siguiente:

Si se te ha caído la baba de escucharla no dudes en visitar todo su Soundcloud, porque no te dejará más descontento/a.

Y esto de dejar de buscar… ¿Sirve para todo?

Bueno, seamos realistas también. Muchas situaciones, personas, cosas que queremos, no vendrán a nosotros si no nos movemos. 

Porque espero que no me explique mal, que dejes de buscar no significa que te quedes parado, todo lo contrario.

Dejar de buscar significa que no tengas miedo a NO dedicarte a una cosa fija, porque por desgracia nos han enseñado que no se puede destacar en todo.

Mal, se puede destacar en lo que te salga de las narices siempre y cuando te haga feliz.

Foto mía con un ukelele marca Octopus

Aquí yo misma, con el ukelele de la señorita Wicked Wallace.

Tenemos que quitarnos los prejuicios de pensar “porque ese toca el piano yo no lo haré y tocaré la guitarra” o “si ella se ha comprado ese vestido yo quizás coja otro para que no le moleste”.

El sentirse únicos no depende de los demás, porque cuando te vas a dormir con quien te quedas a solas es contigo mismo/a. 

Fuentes: La Voz del Sur, Fran Decatta

¡Gracias!

Responder

