Los primeros pasos.

Los primeros pasos siempre se dan delante de alguien importante.

Yo le miraba a los ojos y quería hacerle entender lo que trataba de explicarle. Espero haberlo conseguido.

Los primeros pasos, literalmente, los damos casi siempre delante de las dos personas que más nos querrán en esta vida: nuestros padres. De ellos dependeremos en gran parte y después, si el tiempo y la vida nos lo permite, ellos dependerán de nosotros.

Pero hay otro tipo de primeros pasos. Y esto pareció captar su atención. Están los primeros pasos en el amor, que los das con la persona que a fuerte voz afirmas que será la definitiva. Y suelen venir acompañados, tiempo después, de los primeros pasos del desamor, de los que juras y perjuras que jamás volverás a andar, ya no te enamorarás más, el amor es para ilusos, ¿verdad?

Dentro del amor hay pequeños pasitos, peleas, caricias, el primer beso, el primer paseo de la mano, el primer mensaje con un “te quiero”, la primera vez que lloras por amor y también la primera vez que sientes celos. Porque esos pasos también están.

Parecía no comprender hacia donde iba mi metáfora, así que le cogí la mano. Esos primeros pasos, están dentro de un capítulo, pero el inicio de cada capítulo contiene pasos nuevos.

De nuevo otros primeros pasos por amor, pasos por amistades nuevas que te hacen cruzar el mar a nado si es necesario, pasos que trastocan a todos cuando decides dejar la carrera sin más porque no eres feliz y quieres sonreír cada día al despertar, pasos cuando sorprendes tocando una guitarra en una calle de tu ciudad, pasos y más pasos.

Y todos nuevos, todos son los primeros.

Siempre habrá camino para andar y siempre habrá un motivo para caminar. Feliz o triste.

Pero caminar.

Y ya no hizo falta que yo siguiera mi metáfora, él ahora tenía una sonrisa en su cara y sentenció:

“Lo importante no es llegar lejos, es no dejar de caminar.”

Ahora yo también sonrío y añado un consejo que días más tarde él me dio a mí:

“He descubierto que no llega antes el que camina más rápido, si no el que tiene claro a donde quiere llegar.”

SONY DSC

¡Gracias!

  1. Deja un comentario en el blog:)
  2. Puedes unirte a mi página de facebook ¡No te olvides de darle al Me Gusta!
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil @TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer
  4. Finalmente, puedes seguirme en Instagram
  5. Madre mía… y ahora también en Youtube
Responder

