La sombra ya se va.

Voy a despedirme de mi sombra.

Le pediré con un guiño que se aleje muy despacio, sin yo enterarme, para que no me pase como contigo que fui incapaz de dejarte marchar.

La miraré de soslayo, porque esa palabra siempre me ha enamorado, quizás las tuyas también lo hicieron. No lo sé, he conseguido olvidarlo ya.

En la despedida, plantaré varios susurros para que se llenen de “no me olvides”, ese temor amenazador que siempre se apoderó de mis horas de sueño cuando ya no te tuve.

La sombra no querrá marcharse, lo sé.

Con paso firme voy a demostrarle que no caeré de nuevo en sus pretensiones de hacerse ver luminosa, no sentiré más el sosiego de sus minutos en silencio cuando no sabe que decirme para hacerme sonreír, no pasaré las horas contemplando cómo se esfuerza por encontrar algo en común entre nosotras dos.

Supongo que cuando pierdes un sentimiento, esas cosas se aparecen borrosas y ya no consigues explicarlas con firmeza como hiciste ayer.

Y cuando me enfrente, porque lo haré, la miraré a los ojos para decirle que no le digo adiós porque no la necesite, ni tampoco lo hago porque no la quiera.

Le digo adiós porque tenerla a mi espalda me hace daño. No verla al girarme y tener que buscarla por los pasos que he recorrido, mirando mis pies, hace mi camino una intensa locura.

No le pido que se marche porque no adore el cobijo que me da refugiarme en ella cuando el día se me hace pesado, le exijo que se vaya porque si sigo sabiendo que está aquí conmigo jamás seré capaz de buscar otra sombra más grande que la que creía merecer.

¡Gracias!

Canción del grupo Neuman “Bye Fear / Hi Love”

  1. Deja un comentario en el blog:)
  2. Puedes unirte a mi página de facebook ¡No te olvides de darle al Me Gusta!
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil @TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer
  4. Finalmente, puedes seguirme en Instagram
  5. Madre mía… y ahora también en Youtube

 

Responder

