El sueño.

Me entorpeces el sueño, te has atrevido a colarte por la rendija de mis pestañas y modificas el color marrón de mis ojos para introducir imágenes que ya no tienen realidad en ellos.

Cuando de nuevo cierro los ojos, tú, ya tan osado y valiente, dibujas al cierre de mis párpados un baile con las luces del sol que ya empieza a colarse en la madrugada por mi ventana, al mirar a lo brillante, el rojo y el naranja son tus amigos y me piden que contigo me lance a soñar algo perdido, algo efímero, algo que ya se ha ido.

De golpe los aprieto, bien fuertes, como si de un susto se tratase y todo se vuelve negro mate. Un color que no me engaña, que me devuelve a la realidad misma, un color que no me enseña algo que tú te has llevado y que me dejas a ratos, para que me lama las heridas apoyada en mi almohada y por si acaso que no me vaya muy lejos por si me lo pienso bien.

Me entorpeces tanto el sueño, crees haberme convencido, pequeño duende amigo de Morfeo, que si no me tientas con una alternativa más ociosa a la que tenemos, no conseguiré dormirme, no conseguiré la paz que me lleva de la mano a sentirme libre siendo yo misma. Ay cariño, que equivocados hemos estado.

¿Desde cuando la sonrisa se tiene dormida pudiendo acariciar bien despierta las comisuras de tus labios en la mañana? 

Pero quién soy yo para juzgarte, si dice el ladrón que todos somos de su condición y muchas veces no se equivoca. Yo puedo hablarte de peregrinajes fallidos a tu paraíso en la noche, de guerras en las que intento ser yo quien se haya colado por esa ventana a tu alma y seas capaz de por un instante recordarme. Por un instante pensar un precioso “¿Y si…?”.

Así que esta noche, te pido y te doy un consejo, entra sin preguntar, actúa sin pensar y siente sin temer. Quizás, sólo de ese modo, nos dejemos de soñar y al despertar nos encontremos más cerca el uno del otro de lo que estuvimos ayer.

SONY DSC

¡Gracias!

  1. Deja un comentario en el blog:)
  2. Puedes unirte a mi página de facebook ¡No te olvides de darle al Me Gusta!
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil @TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer
  4. Finalmente, puedes seguirme en Instagram
  5. Madre mía… y ahora también en Youtube
Un comentario en “El sueño.

Responder

