Verbos seductores.

Las palabras se separan. Se desprenden, se deslizan, se desmoronan y se dejan arrastrar por todos los verbos que comienzan por “de”. Y yo las miro ausente, distante y prudente, sin alargar mucho los brazos porque de tanto remar hacia ellas se me han aletargado y ahora sólo son dos líneas que bailan al son de la marea que se las lleva.

Esas palabras un día fueron mías, quizás tuyas también.

Ellas ahora perezosas y a la vez un tanto siniestras, se giran y me dicen adiós, con el breve gesto de sus manos plantando cara al viento, cómo el que sabe que está allí por compromiso. Siniestras, porqué la luz que cae sobre ellas de algún modo las hace oscurecer en vez de alumbrarlas y me hacen pensar en esos diálogos a hurtadillas, incómodos, a las cinco de la mañana cuando ya no quiero hablarte si no besarte.

Dime tú si eso no es siniestro.

Acordarme de tus besos tarde en la mañana y no ser capaz de expresarlo porque esas palabras ya no están conmigo. Se han ido. Pero no tras de ti.

Las palabras se han separado. Se han desprendido, se han deslizado, se han desmoronado y se han dejado arrastrar por todos los verbos que comenzaron en “de”. Y yo las miré ausente, distante y prudente, y no pude alargar demasiado los brazos porqué de tanto que remé hacia ellas se me aletargaron y entonces sólo fueron dos líneas que bailaban al son de la marea que se las llevó.

Ahora estoy segura que aquellas palabras sí fueron mías, y que puede que en algún momento tuyas también.

Pero se marcharon, ya aquí no se encuentran. Ahora sólo tengo conmigo estas otras nuevas que reclaman consuelo y caricias. Brillantes, perfectas, inauditas, despampanantes y atrevidas.

Palabras que no se dejan arrastrar por verbos seductores.

Y con ellas, ya no perezosas ni tampoco siniestras, yo me marcho y con un gesto de mi mano, pero con poco compromiso, saludo al que nos vea para decirle que ya no hay verbo ni marea que se me lleve con ellas.

_MG_1091

¡Gracias!Fotografía: Ariana Lara (Wicked Wallace)

  1. Deja un comentario en el blog:)
  2. Puedes unirte a mi página de facebook dándole al “Me gusta”.
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil @TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer
  4. Finalmente, puedes seguirme en Instagram
  5. Madre mía… y ahora también en Youtube
2 comentarios en “Verbos seductores.

Responder

