Ir de espaldas cuesta arriba.

Tras muchos días de constantes ideas, proyectos, visitas y horas de repasar en mi cerebro todo lo que hice y deseo hacer, SIA canta a toda voz “I survived” de su nueva canción Alive en mi portátil.

He tardado mucho esta vez en escribir, porque sentía la inquietud del escritor que tiene mucho que decir y no sabe ni como dar los buenos días, también de disponer poco tiempo (algo que viene siendo habitual y odio, debería disponer de tiempo para hacer lo que más quiero), sin embargo el eterno retono ¿no? Aquí estoy de nuevo.

Cuando empiezo a escribir una entrada es como si abriera una puerta a una habitación completamente en blanco, las paredes y el suelo no tienen nada en ellas, me miran expectantes e impacientes de que actúe y decida que hacer. Y estas, las palabras, son las que acaban bañando cada centímetro, cada una de un color. Que gran trabajo y que dedicación y esfuerzo en cada una de ellas porque tal como una gran persona me dijo no más lejos que ayer “que importante son las palabras que utilizamos”.

Con esta idea he estado paseando hoy, dialogando con ella (irónicamente) y dándome cuenta de la importancia de cómo decimos lo que decimos. Pero no solo por el mensaje que transmitimos si no por las acciones que surgen de estos, sin duda alguna el mejor ejemplo siempre es uno mismo ¿verdad? Así que me doy cuenta de muchos consejos, frases e incluso discursos que he dado anteriormente o últimamente y como estos me han llevado a hacer una u otra cosa.

Y me encuentro así, al final del 2015 mirando mi trayectoria y sintiéndome feliz de las cosas que he dicho y he hecho, a pesar de que hay muchas situaciones “flojeras” por llamarlas de alguna manera horrible, que no lo son, siento que estoy en la cima de todo, capaz de impulsarme si quiero hacerlo y sobretodo capaz de impulsar a aquel que me llame la atención y que lo necesite.

A veces hay magia en la vida gente, pero vale la pena recordar cada golpecito de varita o cada baile en polvo de hadas y para eso decidí apuntarlo todo en una agenda. La historia de esta ya es aun más maravillosa, pero como todo lo preciado en la vida lo guardas para más adelante o para ti solo que es más reconfortante, en esa agenda tengo días llenos de sonrisa y días en los que no he sido capaz de levantarme de la cama, pero lo importante es que TENGO DÍAS. ¿Suena absurdo? Bueno quizás lo sea, pero para mi es lo que me saca adelante, el esfuerzo y sobretodo el esfuerzo con ganas, porque hacer algo que no te apetece es tremendo y cansado, pero hacer algo que si deseas es simplemente cansado.

elculoEn esos días empecé una pequeña obsesión (que admito que he tenido siempre, pero que ahora más) que es Buenafuente. Si, ahora muchos ojos se han puesto en blanco y todo lo demás… pero es así. Siempre me ha gustado porque es un tipo que ha trabajado todo lo que tiene, más o menos bueno, pero ahí está, ahora descubrí que además le gusta pintar cuadros, que le encanta la radio, que disfruta con las pequeñas entrevistas y en su documental “El culo del mundo” (al que si quieres echarle un vistazo te lo recomiendo absolutamente, aquí tienes su página oficial http://www.elculodelmundo.es/ ) en el que habla de su caída de la televisión con el cierre de Buenas noches y Buenafuente ha dejado en mi mente frases verdaderamente inspiradoras, ya no solo él, sus colaboradores y en este caso la persona que le inspiró a hacer ese documental y dice así:

“Las personas no se acostumbran a estar mal.”

Este hombre (si no recuerdo mal, Julian Traba) cuando sentenciaba esta gran frase se refería a nuestra constante búsqueda de la mejora y sobretodo a que a nadie le gusta estar mal o sentirse mal por algo y quedarse de brazos cruzados. Creo que mi obsesión viene un poco por esta idea, no quiero quedarme de brazos cruzados, vamos, nadie quiere o nadie debería querer, en eso estaremos de acuerdo muchos. Y sigo inquieta al pie de cañón proponiendo y buscando, ya no sé si un gran pez dorado como David Lynch (libro que actualmente está en la mesa mirándome para que siga leyéndolo y al que podéis acceder a través de este link http://www.amazon.es/Atrapa-pez-dorado-David-Lynch-ebook/dp/B00KZP7EWW ) o un tiburón blanco que me sorprenda y me haga aprender más y más.

Bueno y con esto… ¿A donde estoy intentando ir? Ostia, pues no lo sé, quizás a hacerte entender de algún modo que el problema no es perderse o estar perdido, el problema es no buscar la salida o la manera de poder reincorporarte cuando hace falta. Pero todos tenemos miedo, claro, miedo al fracaso, miedo a la victoria, miedo a que nos digan que lo hemos hecho mal e incluso miedo a que nos elogien y no sepamos como  actuar al respecto. Vale, me parece bien, por favor ten miedo. Porque yo lo tengo.

Pero es que sin miedo si que llegan los brazos cruzados, my dear.

Muy rápidamente y para acabar (creo) me ha venido a la mente una Claire
película de la que ya he hablado antes, pero es que joder me encanta, Elizabethtown (para no alargarme de nuevo explicando de que trata esta película os dejo aquí un enlace a Cinescopia donde explican detalladamente el argumento y los sentimientos que llega a transmitir http://cinescopia.com/elizabethtown-todos-somos-sustitutos/2012/03/ ). Que grande esa Claire esperando con su gorro rojo, sin prejuicios, sin miedo a lo que podrá encontrarse, a la llegada o no llegada de las cosas en su vida. La admiro, por su templanza, pero admiro mucho más a Drew, por su gran viaje y su crecimiento, por como se descubre a si mismo y pone rumbo a su vida. Pero nos han hecho pensar algo equivocado y es que hay que elegir ser Claire o Drew, cuando realmente siempre hemos sido y podemos ser ambos. 

Mirar el horizonte con la calma de lo que está o no por llegar mientras caminamos descubriendo cada día un poquito más de quienes somos.

Gracias y por si no llego a tiempo, feliz navidad.

clairequote

 

Las imagenes utilizadas en el blog proceden de las siguientes fuentes:

  • En el culo del mundo: web oficial del documental ” http://www.elculodelmundo.es
  • Imagen de Claire de Elizabethtown: http://www.starpulse.com
  • Quote de Elizabethtown: blog https://thesoundofemancipation.wordpress.com/2014/01/02/cheers-to-2014-the-coming-year-of-worst/
  1. Deja un comentario en el blog 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
  4. Finalmente, puedes seguirme en INSTAGRAM buscando el usuario @newway13 o Tamara Mosby T
  5. Madre mía… y ahora también en YOUTUBE buscando el usuario: T.Mosby

Responder

