Disculpe, no entiendo su cara.

Tras un fin de semana demasiado interesante, una buena noche de Halloween y (para que vamos a engañarnos) unas cuantas y cuantas cervezas… ha llegado el momento de hablar del poder de las preguntas.

Las preguntas son como pequeñas ardillas que corretean alrededor de un gran parque (oh si, maldito London que has ted-mosby-life-advicehecho de mi…), se acercan jugando, toman aquello que necesitan de ti y corren lejos, muchas veces a esconderlo.

Todas las cuestiones posibles apuntan a un objetivo: la respuesta necesaria.

Cuando empezamos a andar nos hacen preguntas de precaución y de cuidado “¿vas bien?”, “¿tienes hambre?”, “¿quieres dormir?”, e incluso antes que esto ni nos preguntan, cuando somos bebés saben la respuesta mejor que nosotros mismos.

Llegamos a un estadio en el que nos preguntamos a nosotros mismos: quienes somos, que nos gusta, si será difícil conseguirlo, cuanto tardará en fijarse en ti, cuanto tiempo vas a tener que oír los mismos discursos de las mismas personas, etc.

Pero entonces aparece el momento de generar tú esas preguntas y el poder recae en tus manos.

Hablando hace apenas unas horas con una de mis mejores amigas, dialogábamos sobre el poder de las respuestas, el impacto que esta produce en las personas y como un “si” o un “no” puede modificar historias enteras. Como una simple contestación dada de una manera dudosa puede derrumbar a los guerreros más confiados o tergiversar teorías enteras de los científicos más preparados.

Pero, ¿y el impacto de las preguntas?

Te digo a ti, aquí y ahora, que dejes de pensar en la pregunta que te dio miedo responder o de la cual desearías no tener respuesta, te hablo de las preguntas que jamás te hicieron y hubieses amado contestar.

tumblr_m5imofqma61rsvwibo1_500Para mi es importante hacer esta diferencia porque me corroe ver como personas no pintan cuadros por no atreverse a coger el pincel sabiendo que tienen el talento para hacerlo, muy posiblemente porque les faltó un: ¿y si lo pintas?
Divagando entre pasiones y preguntas que no han visto la luz quiero rozar momentáneamente lo difícil e importante que es entender y querer la unicidad de las personas que nos rodean, vivo con la tranquilidad de conocer a personas que cuando ven algo diferente o nuevo en alguien cercano lo observan y miman para aprender de ello. Pero no siempre es así, esto me jode amig@s. Siempre he pensado que puedes ver una estrella en el cielo de dos maneras, ¿vale?

  1. Como la estrella brillante y especial de cinco puntas que nos hacen dibujar desde pequeñ@s. Otorgándole la magia y creatividad que tienen esos dibujos, tan grande como la cara feliz y sonriente que todo niñ@ dibuja en el sol de su dibujo.
  2. O puedes verla como ese trozo de plasma con luz propia situado allí en la galaxia.

Pero siempre será una estrella y estará allí arriba mientras tu la observas desde aquí abajo.

Con esto quiero decir que aunque no entendamos algo eso no lo hace menos especial, siempre es interesante ver aspectos nuevos de este mundo y creo que vale la pena no perderse ninguno. Aunque eso no implique que vayan a quedarse en tu vida.

But anyway, volviendo a las preguntas que es lo que nos interesa hoy…

Ese impacto, joder, ese momento en que alguien te ha preguntado algo tan fuerte que has dicho “jamás olvidaré este momento”. Porque me hace mucha gracia que todos miran al otro cuando debe responder a algo tan grande como “¿quieres casarte conmigo?” sin pararse a pensar que la persona que ha formulado la pregunta acaba de reunir el coraje suficiente para decir “pasa la vida conmigo, por favor”.

Pregunta.

Pregunta más.

Pregunta a menudo, cosas grandes o pequeñas.

Por favor, pregunta.

Regálate a ti mismo el placer inmenso de cuestionar algo o de no cuestionarlo más.

tumblr_ngpms3Umee1s4a7cao1_500

Hoy he mirado a mi amiga y tras muchas preguntas le he dicho:

“Dispuestos a perder, pierde por un motivo. ¿No?”

Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leer estas entradas, espero que os sigan gustando.

  1. Deja un comentario en el blog 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
  4. Finalmente, puedes seguirme en INSTAGRAM buscando el usuario @newway13 o Tamara Mosby T
  5. Madre mía… y ahora también en YOUTUBE buscando el usuario: T.Mosby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s