No hay pasos de peatones.

Tras un viaje a London, una sorpresa MUY agradable en mis citas y muchas quedadas con verdaderos amigos, creo que ya toca explicar esas vacaciones y dar mi visión sobre lo ocurrido.

Que para aquellos que ahora se lleven la mano a la barbilla y digan “mmmmh, algo malo pasó…” – no, nada malo ha pasado en ese viaje todo fue de 10, pero si creo que aprendí muchas cosas y que quiero, as always, ponerlas en común con vosotros.

Si alguien se lo pregunta, soy la que está a la derecha.

Si alguien se lo pregunta, soy la que está a la derecha.

Para empezar quiero aclarar que tenía muchas, muchísimas ganas de ir a London, había planeado esto durante una parte del verano, había idealizado cada calle y cada caminata, mi jefe (que es un auténtico fan de la ciudad) me imprimió diferentes mapas y me marcó las mejores rutas que podía hacer para optimizar tiempo lo cual me facilitó mucho la búsqueda de locales y eventos cercanos a los sitios que eran interesantes.

So this is how it goes, yo había pasado un verano algo difícil en el que apenas había visto a mis amigos u otras personas ya que creía conveniente un tiempo para mí sola, entonces cuando dos de mis mejores amig@s (Iván y Mónica) me dijeron que iban a venir al viaje (despite that I was expecting another friend to come, but she couldn’t at the end) me alegré muchísimo porque iba a ser el tiempo que necesitábamos para nosotros y poder ponernos al día con todo lo que nos ocurría en nuestras vidas. Así que me fui camino a Madrid (y sin remordimientos), pasé la noche allí y a la mañana siguiente estaba en la cola para embarcar al avión, como estaba nerviosa a causa de tener que ir sola en el avión (Iván y Mónica salían desde Barcelona) empecé a hablar con una chica que estaba detrás de mi, resultó ser del mismo pueblo que Iván y esto hizo que la conversación fuera más sencilla.

La historia de esta chica era algo que vemos repetidamente en los últimos meses, se marchaba a UK por trabajo, había acabado la carrera en España y sabía que no tendría sentido buscar como una desquiciada, así que se planteó “si voy a tener que mudarme, ¿por qué no irme a otro país?”. Esto me hace pensar en mil cosas, algunas bastantes tristes sobre lo que ocurre en este país de pandereta y otras sensaciones mezcladas con una envidia sana pues te hacen plantearte “¿y si me fuera yo también?“. IMG-20151008-WA0096

Volviendo al avión, tuve la gran suerte de encontrar a una pareja joven maravillosa que me dio conversación durante todo el vuelo e incluso me cogió la mano en los momentos de crisis (que no fueron pocos) hasta the Great Britan.

Una vez allí, me asusté al principio pues no encontraba a mis amigos y la sensación de estar sola en un país, incomunicada y no muy segura de donde ir es acojonantemente mala. Pero al hacer un par de preguntas me di cuenta de que ellos habían llegado a la vez que yo solo que sus maletas no habían salido aun a la cinta para recoger el equipaje.

Nuestros días en London fueron espectaculares, creo que vimos todo lo que queríamos ver, por otro lado se nos escaparon cosas que decidimos dejar para el próximo viaje como algunos museos o mercados (Borough Market por ejemplo), sin embargo estuvimos muy contentos de como fue todo. No voy a mentir es una ciudad bastante cara, sin embargo si se tiene un poco de ojo, se investiga por internet sitios típicos donde van los británicos y no los extranjeros consigues ahorrar algunos Pounds.

Esa fue otra odisea, el cambio de moneda, era imposible habituarse a tiempo, creo que nos fuimos sin apenas poder reconocer las monedas, puesto que algunas no las vimos hasta casi al del viaje. La moneda que más nos gustó fue la de 2 pounds, que pasó a llamarse “masterpound“. Era increíblemente grande y pesaba, irónicamente la de 1 pound pesaba más aunque era más pequeña y esta dio lugar a la conversación de “¿qué es más importante?¿que sea pequeña y pese o que sea grande y más liviana?”… ya cada uno que lo aplique al contexto que quiera.

IMG-20151012-WA0008Pero esa no fue la única expresión que inventamos, también se nos ocurrió “hacer un London” que no es otra cosa que cruzar la calle de manera random absoluta porque queridos amig@s… EN LONDON NO HAY PASOS DE PEATONES. Bueno quizás si que hay algunos pero están puestos a tal distancia que o haces 100km al día solo caminando en busca de los pasos de peatones o te cruzas sin más intentando rezar por llegar al otro lado. Para nuestra sorpresa los coches ya estaban muy acostumbrados y se paraban sin mirarte mal y te dejaban cruzar. A no ser que fueras Iván, al cual insultaban por salir corriendo en mitad de la calzada… ( xD sorry mate).

Esto me ha dado que pensar mucho en la manera de ser de las personas, como si eso dijera mucho de la iniciativa que tienen, de hecho algo que me hace mucha gracia de Granada es como todo el mundo espera en los pasos de peatones y cuando cruzo a lo loco mis amigos me gritan como si estuviera haciendo algo tan grotesco como Michael Jackson enseñando a su hijo por una ventana. Así que he generado un estudio de los diferentes sitios en los que he estado (bueno, en realidad el estudio solo tiene en cuenta a Cataluña, Granada y London) y los resultados son los siguientes:

1- Cataluña: es cierto que esperamos en los pasos de peatones pero si no viene nadie cruzamos sin más peeeeero en el paso de peatones.

2- Granada: se espera en el paso de peatones y hasta que no se pone verde no se cruza. HOW DARE YOU?!

3- London: apenas hay pasos de peatones, la gente grita YOLO y cruza sin mirar, sin pensar donde está cruzando y a la puta mierda todo, es mi carretera también madafaka.

Que estupidez más grande me ha dado con esto, pero en si quizás dice mucho de la manera de ser de los ciudadanos deIMG-20151012-WA0010 allí o de como tomamos nuestras decisiones. No lo sé, solo son pasos de peatones I know. Que te lo comento pues… para que lo observes en tus viajes y compartas conmigo o te quedes para ti que piensas de eso. ¿Vale? No me mires así…

Sin dudas mis dos lugares favoritos del viaje fueron Camden Town y Hyde Park, pero lo que más me ha impactado del viaje es ver que estando tan cerca vivimos tan diferente.

London te deja con ganas de más, así que seguramente volveré pronto.

También, mi cabeza tenía en mente más cosas al ir allí, algunas surgieron (me empapé de Doctor Who hasta la médula, como buena whovian que soy) y algunas simplemente no se dieron.

Para las que no se dieron habrá una próxima vez, estoy también segura de ello.

Finalmente, hice un pequeño vídeo que colgué en la plataforma Youtube si queréis verlo, el link es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=OYTI2374kugIMG-20151012-WA0013

En un próximo post quizás explique alguna de las tiendas, restaurantes y músicos que me encantaron de London, no prometo cuando, solo sé que lo escribiré!

Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leer estas entradas, espero que os sigan gustando.

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
  4. Finalmente, puedes seguirme en INSTAGRAM buscando el usuario @newway13 o Tamara Mosby T
Responder

