Vamos al tema: los penebloqueadores.

Tras un viaje a Londres, unas cuantas citas sin sentido y unos momentos para hacer limpieza mental durante esas preciadas vacaciones me he dado cuenta de como hay cosas que modificamos con el tiempo cuando llegamos a lo que consideramos el fin de una etapa nuestra.

Es como aquel sentimiento que te empuja a no solo dejar de ir a un lugar porque ya no le encuentras significado (una cafetería a la que has ido durante años, por ejemplo), a algo tan sencillo como tirar un pantalón a la basura a pesar de que era o es tu favorito. Irónicamente esto se compara a cosas tan diarias como quitar del maldito Facebook tu estado de relación con una persona con la que has roto hace meses pero a la que no eres capaz de decir adiós o borrar de tu teléfono números a los que sabes que no llamarás o que es mejor no hacerlo.ted-mosby-feat

Estos momentos me gusta llamarlos ideas instantáneas, no quiero decir impulsos porque esa palabra le da una connotación negativa a la acción y muchas veces acertamos haciendo según que locuras. Entonces me he parado a pensar en por qué nos sorprende tener esos momentos de claridad, ¿por qué no los tenemos antes? Y he observado que tenemos constantes bloqueos, a veces son lugares, cosas y sobretodo personas, lo que vagamente entre mis amig@s he decidido poner el apodo de “penebloqueadores”. Y si, no todo tiene que ver con el sexo o con ligar pero señores y señoras no finjamos lo que no es… a todos nos gusta encontrar a alguien especial o al menos alguien que nos haga sentir algo por un rato. Les llamo penebloqueadores pero perfectamente podríamos traducirlo a vagibloqueadoras, no os preocupéis.

anigif_enhanced-buzz-5166-1385386881-11Vale, todos nos hemos reído al leer esa linea (yo también, lo asumo) sin embargo inconscientemente sabemos de que hablo, lo hemos estado palpando, leyendo, sintiendo en nuestro día a día, se trata de esas personas que ni comen ni te dejan comer… de aquell@s que en muchas ocasiones nos marean haciendo que les demos atención para después dar una excusa y salir por la puerta de atrás. Pero lo que cabrea no es que las personas se marchen, porque seamos clar@s NADIE puede obligar o convencer a otra persona de sentir algo que no siente, lo que nos enfada es la no claridad, el no tener el valor de decir cosas como las siguientes:

“Me gustas pero no demasiado para que nos tomemos esto en serio.”

“Estoy quedando con otras personas y quiero que lo sepas para que veas por donde va esto.”

“Solo quiero follar.”

“No sé lo que quiero.”

“Me enamoro muy fácil y me asusta demasiado empezar algo ahora.”

O mil frases más que podría poner aquí y que sin embargo casi nadie nos dice, como si hubiera un pacto no escrito que diga que ser educadamente discreto y dejar que las cosas se vayan a la mierda por si solas es mejor o incluso dejar que lo descubramos todo por nosotr@s mism@s es más sencillo que ser directos. Y cuando lo son, le llaman honestidad.

¿Por qué penebloqueadores o vagibloqueadoras? Muy sencillo. Voy a darte el ejemplo perfecto que hará que entiendas 100% ese apodo.

Es un viernes por la noche y has salido con tus amig@s, de repente te encuentras al susodicho/a en cuestión y se acerca a saludarte, habláis por un rato y luego se palpa en el aire los “meestamirando” moments plus algunos whatsapps de broma cuando está en la otra punta del bar, acabando con un “me ha gustado verte hoy”. Al día siguiente os escribís, que tal ha ido la noche y cuanto tiempo hacía que no os veíais, añadiendo como en realidad si que teníais ganas pero no sabíais como decirlo, la emoción crece por momentos, tu atención pasa de tus cosas a un chequeo constante de la lucecita de tu móvil que te indica si tienes un mensaje, te vas a dormir tarde por seguir la conversación hasta que esta se apaga. Al día siguiente le dices de quedar y por supuesto dice que si, estás motivad@.

Y de golpe, el día que vais a quedar te dice que no puede porque no se siente preparad@ para esto, que cree que no lo haría bien y que te haría sufrir o perder el tiempo.

Y todo se va a la mierda, no solo porque esa persona te gustase más o menos, eso no es lo importante amig@, es como le has dado la espalda a otras cosas, ya no solo son otras oportunidades con diferentes conquistas:

Te has dado la espalda a ti.

¿Qué querías tú? ¿Qué te apetecía hacer antes de dejar de prestar atención a tus propios deseos?

¿Con cuantas personas no quedaste? ¿Querías realmente no quedar con esas personas?

¿No crees que te ha costado demasiado estar donde estás ahora para dejar que se vaya por prestarle demasiada atención a alguien que solo quiere jugar un rato? Y repito, no es que este mal jugar, para nada. ¿A quien no le gusta un entretenimiento de vez en cuando? pero, un pasatiempos no será jamás un gran amor y sin embargo ¿por qué actúan como tal? Vuelve a ser sencillo amig@.top-celeb-quotes-151

Eso ocurre porque a TODOS nos gusta sentir el cariño del principio de enamoramiento, a pesar de que no sintamos lo mismo, el flirteo y cariño de los mensajes y gestos nos puede, ese calor que nos da la atención de alguien que se preocupa por nosotr@s se convierte en una fuente de alimentación egocéntrica brutal.

Pero también hay otro tipo de penebloqueadores que aunque no lo hacen queriendo obstaculizan el ligoteo, pero de ellos ya hablaremos en el siguiente post (creo, quizás saco otro tema, no lo sé).

Lo que quiero decirte con todo esto es NO PIERDAS TU TIEMPO en mareamientos, si algo no te gusta o no te place simplemente dejalo ir, seguramente te enfadarás los primeros días y te sentirás idiota de haber caído en la “trampa” del penebloqueador, pero… como llevo gran parte de mi vida diciendo “el que se da cuenta de que tiene un problema significa que ha encontrado la solución, que va a salvarse, aquellos que viven toda la vida sin ver que deben cambiar algo… ell@s si están perdidos”.

🙂

Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leer estas entradas, espero que os sigan gustando.

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
  4. Finalmente, puedes seguirme en INSTAGRAM buscando el usuario @newway13 o Tamara Mosby T

https://www.youtube.com/watch?v=F9RkMxXvyG8 Un último regalito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s