Aquel paseo que te delata.

Tras muchos días de trabajo, estrés, verano caluroso, impaciencia por volver (ahora veréis donde) y ganas de ver a todo el mundo, finalmente parece que vuelvo a tener tiempo de escribir un poco más.

Pocas son aquellas veces en las que no he hecho referencia a encontrar lugares increíbles en los que pasear, saber perderse y disfrutar del entorno, esto es lo que me sucede a mi con Granada.

Una ciudad que desde hace un año y poco más me tiene enamorada, siento que vivir en ella es un regalo y que siempre se consigue algo nuevo cuando sales a la calle. Cierto es también que estar aquí me ha traído sus pros y sus contras, creo que cualquiera de vosotros que simplemente se haya mudado alguna vez lo entenderá, te aporta la paz de un lugar nuevo pero siempre hay que dejar cosas atrás, a veces objetos y en otras personas.

IMG-20150918-WA0102Este año Granada ha empezado con buen pie para mí, pues pude asistir al Granada Sound (un festival de música indie en en el que asistieron grupos como: The Kooks, Dorian, L.A., Sidonie, Delafé y las flores azules...), dos días de conciertos que estuvieron increíbles porque la sensación de poder escuchar en directo aquellas canción que me hacen bailar como una loca entre las paredes de mi habitación… no se puede expresar en palabras. Creo que en el momento que el cantante de L.A. empezó a tocar Hands (mi canción favorita del grupo) perdí el sentido y ya solo conseguía verle a él y no parar de saltar y bailar. No solo eso si no que había en el recinto una especie de “discoteca silenciosa” que para l@s que no conozcáis que es esto (como yo en su momento) es un recinto en el que al entrar te dan unos auriculares, generalmente con dos canales de música porque suele haber dos Dj’s pinchando, cada canal te da un tipo de música y solo la escuchas a través de dichos auriculares, por lo tanto si te los quitases verías a un montón de gente bailando sin música y tarareando solo aquellas partes de las canciones que se conocen, mi amiga y yo perdimos el norte y debíamos estar haciendo algo interesante cuando al girarnos había un fotógrafo cogiendo al detalle en su cámara lo que estábamos creando allí, culpa del dj que decidió poner rockabilly.

La noche se volvió aún más loca cuando los dj’s de electrónica tomaron el control, así volvimos a casa entre cansad@s y emocionados por lo que habíamos disfrutado allí.

Empezar así el nuevo año en Granada ha sido estupendo, pero lo que de verdad me moría de ganas de hacer era ir a  miAjaNBmAe7lnB-ajEoRXRnwjEC-MebAwq1pHOrw_yOxlp lugar favorito de esta ciudad: el mirador de Carvajales. A continuación os dejo otra fotografía que pese a que os da una idea de lo increíble que es (la Alhambra queda tan cerca que te impresiona aún más de lo normal) no llega a expresar bien lo que te da el estar allí, recomiendo este sitio 100%.

ArVuDKEJwmVoICh8QjiYc5XeDZ8RXhnivpOV-kik6OXNEl año anterior me había quedado con ganas de probar un lugar llamado ¡VIVA MARIA! situado en la calle San Jerónimo del centro de Granada, se trata de un local muy pequeñito llevado sólo por una señora, que evidentemente… se llama Maria,AlyqOh7ZZqx72yIddjmmh6Xg6l6z7IShxnNgQvcE-u7Q italiana y con un arte para la cocina que parece un don de los dioses. Habían muchos platos para pedir pero yo opté por unos Rigatone en salsa de chipirón (dios, lo escribo y ya desearía volver a probarlos de nuevo) y mi amiga pidió pechuga de pollo con verduras, aceitunas y una salsa hecha de las verduras, no quiero poner el nombre del plato porque no lo sé con seguridad y no quiero escribir algo que esté mal ( -.- lo sientooooooooo).

AiQLo4Bio79Ga0cFxal4x53sK-I4Q_59SW-RESg3PsVhEso me invitó a dar un paseo por el Albaicín, que es la parte antigua de Granada, un barrio lleno de casitas blancas y calles de piedra, pero lo más emocionante esAo8yVMcMq_hsOCcrVt5wVBO-ueNpIAzwYAzAXTMSdUhg los rincones que este esconde o los pequeños detalles que en él puedes encontrar.
Como la puerta de los gatos, que en realidad es la escuela de español para
extranjeros, las deliciosas panaderías o las bonitas decoraciones que hay en cualquier recoveco. El Albaicin a parte tiende a tener música en casi cada placeta pues muchos son los artistas que van allí para inspirarse, puedes encontrar también pintores o dibujantes, gente que hace manualidades o poesía.

Tan solo es un día normal, imaginad como se vuelve esto cuando hay un evento concreto… creo que merece la pena relatar alguna de estas cosas y es por eso que he decidido hacer un blog un poco más de “diario” personal para poder compartir con vosotros la sensación que me transmite estar aquí.AlS5yIzCECqSEnpFgx7YfEIAlVM4E2Dkwig38goKKCn8

Gracias a todos los que dedicáis unos minutos a leer estas entradas, espero que os sigan gustando.

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. También puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
  4. Finalmente, puedes seguirme en INSTAGRAM buscando el usuario @newway13 o Tamara Mosby T

Aquí os dejo la canción que había comentado antes 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=DrH-hoMohg8

Responder

