Rincones exquisitos.

Tras unos (muchos) días de meditación, ataques de calor súbitos, chic@s guapísimos desfilando por la calle (viva el verano) y pocas citas con muy poco sexo, al fin he llegado a un pensamiento que valga la pena compartir con vosotros.

Pero antes quería decir: joder, como cuesta cumplir los plazos.

Dije unos días y fechas y la verdad que se me está haciendo cuesta arriba poder coincidir con esos días ahora que estoy trabajando, pero espero ser capaz algún día… por dios.

Bien, con esto de escribir me he dado cuenta de que no me vale sentarme en cualquier sitio y ponerme a ello, no, tengo que buscar un lugar que me encante, que me transmita ese «qué» mágico que me inspira y dejadme deciros que no es para nada una tarea fácil. Soy bastante «tiquismiquis» y necesito un lugar que sea bonito para mi, es decir, si voy a una cafetería no puede ser una cualquiera, necesito que tenga su encanto, que vaya gente pero no demasiada, que tenga luz pero no un mega foco… en fin, que soy horrible.

Sin embargo hay unos lugares que voy a llamar «neutros» en los que no se sabe por qué, algo te atrapa. Son sitios que hipnotizan, que no importa como estén pero tienen esa magia. Además suelen ser muy diversos, yo os diré dos de los míos que irónicamente están casi casi en el mismo lugar y así podréis entenderlo.

Mi primer lugar es el terrado de casa de mis abuelos, sobre las 18h o 19h de la tarde. No tiene una vista espectacular, de hecho solo pueden verse casas y terrazas, sin embargo se oyen mucho los pájaros, vuelan y se entrelazan en el cielo, hacen como una especie de baile sin sentido que me deja totalmente embobada, puedo estar ahí durante horas. En esos momentos se me ocurren las mejores ideas pero es tan bonito lo que veo que pocas son las veces que lo interrumpo para apuntarlo.

El segundo lugar que más me gusta es la escalera del bloque de mis abuelos, la luz que entra por las ventanas siempre ha hecho bonitas mis fotos, jamás me ha defraudado.

¿Cual es tu lugar bonito?

Pienso en como mi lugar bonito no tiene nada que ver con mis lugares favoritos, pero sin embargo eso no les hace menos especiales o sinceros.

Esto me lleva a lo que nosotros llamamos «capacidad de abstracción» y me doy cuenta de que es un poder muy grande que hay en nosotros, creo que TODOS soñamos despiertos y eso es una manera de abstraerse. A veces cierro los ojos y estoy muy muuuuuuy lejos y soy capaz de ver todos los detalles de lo que me gustaría que pasara, tan y tan real que cuando vuelvo a abrirlos me asombra que todo haya sido imaginación. Incluso en ocasiones no hace falta ni cerrarlos.

Y, ¿por qué hacemos eso las personas? ¿por qué tenemos que irnos a otros lugares para poder ser más felices? Incluso cuando uno está donde quiere estar para dormirse se imagina una situación «x», en un lugar «x» y con una persona «x».

¿Por qué?

Es como si fuéramos viajeros constantes en este planeta, como si el camino nunca fuera lo suficientemente largo, extenso y difícil. Sin embargo lo disfrutamos.

No hay ni una sola piedra del camino que aunque haya sido horriblemente costosa de bordear o saltar, no haya marcado un antes y un después y por lo tanto hecho disfrutar tanto de quien soy hoy.

Esto me hace pensar en un libro que leí hace mucho tiempo del autor Paulo Coelho, hace bastante que la verdad he dejado de seguirle porque siento que ha cambiado un poco su manera de escribir, imagino que debe estar en otra etapa de su vida y que eso lo ha transmitido a sus escritos, pero este libro… me ha acompañado desde entonces:

coelho- Zahir espa..a ok

El Zahir habla de la búsqueda, en este caso de una persona (de sí mismo y de alguien en concreto) pero también de la búsqueda de ESE lugar mágico que nos revela quienes somos en el estado más puro.

Aconsejo que le echéis un ojo y dejéis que os lleve a donde tengáis que ir.

Por hoy, sé que es breve, pero voy a dejarlo aquí, intentaré volver lo más prontito posible, como siempre las vías de contacto son las siguientes:

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts

Ahora también puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT

Deja un comentario