La ética del sin ti.

Tras cuatro años de pedagogía, trece pensamientos positivos y demasiado compromiso para tan poco sexo, he conseguido cerrar una etapa de mi vida.

Como todos, cuando algo se acaba cojo aire y cierro los ojos dejando ir aquellos pensamientos y preocupaciones que tanto tiempo me han ocupado mi cabeza. Es una sensación ligera y liberadora, ¿verdad?

1Hablando con mi mejor amigo le recomendé un libro “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. Para muchos seguramente no será un descubrimiento pero si no lo has leído te lo recomiendo porque está lleno de lecciones de vida, entre ellas la que vengo hoy a explicar aquí. Las pérdidas son buenas.

No pienses en nada específico, puede ser un coche, acabar un curso, dejarlo con tu pareja, decir adiós a un amigo que se marcha a vivir lejos, etc. Espera, no quiero que pienses que tenemos que celebrar la muerte de alguien diciendo que es algo bueno pero si que entiendas que hay veces que las cosas simplemente se marchan, se acaban y se transforman.

Albert no explica bien bien esta idea a mi manera, pero yo quiero compartirla contigo así: una pérdida no es más que un cambio y en ese cambio tú y solo TÚ tienes el poder de actuar de la manera que creas más conveniente. Afrontar las cosas de un modo u otro, dejar ir las cosas antes o después. Pero quiero darte un consejo, desprende de ti todo aquello que no te haga viajar más livian@ sino más pesad@, pregúntat6a190d79110bd3fdb9a7382dd5ee92fbe a ti mism@ cuanto tiempo quieres vivir de ese modo y qué te aporta esa situación para seguir manteniendo el mismo comportamiento.

Muchas veces te he animado a lanzarte hacia las cosas que realmente quieres y ahora te animo a que lances lejos de ti aquellas que no quieres.

Entonces he pensado en una filosofía o manera de vivir que funcione de ese modo y he llegado a la idea de “la ética del sin ti”. Es muy simple, difícil de aplicar al inicio pero una vez te habitúes creo que las decisiones que tomes no solo serán más rápidas pero también más acertadas, la base principal de esta ética es:

Aquello que te hace mal, que aguantas simplemente por anhelo de que cambie o por la enfermiza sensación de conformarse para que se quede: déjalo ir. Aprieta los puños y di adiós no solo con las palabras pero con la mirada y el corazón.

Sé que suena muy utópico y que lo habrás leído en mil sitios diferentes pero una vez lo inicies no podrás parar… créeme.

tumblr_n9fv91X9A11s3979jo1_500Para seguir un poco el patrón de siempre haré referencia a una película bastante “nueva” que se llama “No hay dos sin tres“, interpretada por Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton, no quiero revelarte nada porque es bastante gracioso ir descubriendo por ti mism@ que pasa y a donde lleva el film. Solo te diré que casa bastante con la ética del sin ti.

Creo que es importante recalcar que no hablamos de dar la espalda a las cosas pero si de dejarlas ir en esa  forma que nos perjudica y sobretodo ser realistas, si no podemos manejar algo pues… no podemos y ya está. Las cosas que se mantienen en 0043a7fc7872b5edfe368ef8401cfe6dnuestra vida requieren un esfuerzo, nosotros nos esforzamos también ¿cierto? entonces deja de creer que el peso del mundo está sobre tus hombros, deja que todo lo demás actúe también y concédete la oportunidad de dudar. Dudar si realmente estás dispuest@ a aguantar, si realmente vale la pena y si antes de todo esto habría valido la pena igual.

No puedo decirte que lo dejes estar, porque ni yo misma soy capaz de espantar a mis propios demonios de un día para el otro. Cuesta, pero se puede.

No se puede pedir más al corazón cuando este ha dicho basta, ni más a la mente cuando ya no puede soportar tantas decisiones y confusiones una tras otra. Las personas deberíamos entender que a pesar de que los actos son los importantes, las palabras caen sobre nosotros como si lluvia fuera y la lluvia empapa y deja su efecto durante un tiempo determinado, a veces un resfriado a veces simplemente cambiarnos de ropa. Te recuperas, es cierto, pero el proceso lo has vivido. Y por mi propia experiencia cuando lo vemos venir de nuevo seguimos sin sacar el paraguas y esto debería parar, esto debería cambiar.

Esto debería perderse, para poder vivir sin ti.

tumblr_nf2eaybWbA1ru4tifo1_500

Sé que el post es cortito y conciso pero ahora que tengo más tiempo prometo ir subiendo más regularmente, recuerda lo siguiente:

  1. Deja un comentario en el blog contándome lo que quieras, ¿QUE DEJASTE ATRÁS? sería la pregunta del día, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. Ahora también puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT

Y por último quiero pasarte un regalito, una canción que no me puedo quitar a de la cabeza y que precisamente tiene el título “You’ve changed” y su estribillo dice: you’ve changed for the better. 🙂 No lo olvides, suma y sigue.

Responder

