¿Qué es un/a BFF?

Tras unos cuantos días de apuntes, trabajo y compromiso sin sexo (no, no lo he escrito por error), aquí estoy de nuevo intentando resurgir de las cenizas tal cual ave fénix. Me he pasado días y días dándole vueltas a una cosa que hablé con mi amiga Natalia hace meses: l@s famos@s mejores amig@s.

O en idioma cool “l@s BFF’s” (best friends forever).

8-Bride-Wars-quotesBien, no hablamos de cualquier amigo sino de aquel que no podemos quitarnos de la cabeza al imaginar las situaciones más divertidas y las más vergonzosas de nuestras vidas. Una persona que ha estado ahí siempre, con sus cosas buenas y malas claro está.

Mi amiga y yo nos divertíamos pensando en los extremos, algo que creo que todos hemos vivido, esos extremos transformados en personas que acaban siendo un “demasiado” en algunas situaciones. Me explicaré:

  • Has quedado con alguien pero te apetece estar sol@ con esa persona y cuando tu amig@ se entera se ofende de no haber sido invitad@.

Querido amigo lector, HUYE.

Esa señal es la más inmediata y adecuada para escapar de las manos de un/a psicópata. Créeme, sé de lo que hablo.

Ahora mismo estás sonriendo porque ya tienes a alguien en tu cabeza, bien, sigue conmigo en esta oscura descripción porque no solo es la conversación con mi amiga, también hay series, libros, canciones y películas que nos hablan de amistades tóxicas, peligrosas e insensatas. Sin embargo hemos sido traicionados y os preguntaréis ¿por qué?

Bien, vamos con algunos ejemplos para que podamos entender la traición que en este caso la cultura nos ha dado, primera parada “Guerra de novias” una de las películas más típicas de todos los tiempos, para aquellos que no la conozcáis cuenta la historia de dos mejores amigas que desean planear sus bodas juntas, algo que empieza siendo divertido y acaba convirtiéndose en lo que da título a la película. ¿Y por qué esta película es una traición? tumblr_mj6g9eySuX1r7oaheo1_500

Veamos, ¿alguien considera que tener envidia, odiar, hacer la vida imposible a tu supuesta mejor amiga en lo que es algo tan importante en su vida se puede llamar una amistad sana? Si has asentido, por favor… apaga el ordenador (o lo que estés utilizando para leerme). No lo es, no puede serlo.

La competitividad entre amig@s no es un algo bueno, ni algo en lo que recrearse. Pienso que si alguien en algún momento no es capaz de alegrarse de corazón por el mero hecho de que te pase algo bueno… no vale la pena conservarlo en tu vida. ¿Drástico? es posible, pero te ahorrarías muchos dolores de cabeza y discusiones.

¡Sigamos!

billy-crystal-when-harry-met-sallyOtra película que me gustaría debatir es “Cuando Harry encontró a Sally“, habla de la amistad entre un hombre y una mujer y explica diferentes puntos de vista pasando desde el “es imposible que un hombre y una mujer sean amigos” al “claro ¿por qué no?” bien, debo hacerte un spoiler diciéndote que es una película de amor así que ya puedes imaginarte como acaba. ¿Y por qué quiero discutir esta película? De la misma manera que antes te cuestionaba sobre amistades más o menos sanas te pregunto ahora ¿has querido acostarte con tod@s tus amig@s? y fíjate que no te estoy preguntando si lo has imaginado puesto que eso lo considero como un acto humano, si no si realmente has querido. imagesEs más, no estoy diciendo que no haya atracción entre un hombre y una mujer o una mujer y una mujer o un hombre y otro hombre más allá de la amistad pero partiendo de esta, pero seamos realistas el sentimiento es diferente, todos sabemos cuando hay algo más, algo incluso pícaro, esa sensación, ese guiño dentro nuestro.

Creo que la verdadera amistad puede ser mucho más que eso y que hay sensaciones que nos da un/a amig@ del sexo opuesto que otro no podría darnos.

¿Y por qué todo este rollo?

Porque creo que es importante reflexionar de vez en cuando sobre la importancia de la amistad, sobre como esta nos ayuda y mueve cielo y tierra por nosotros.

Para aquellos que hemos ganado, perdido, herido y querido a amig@s, pero amig@s de verdad sabemos la dificultad de dejarlos ir y de no tirarnos a la piscina enseguida cuando tenemos que hacer algo por ellos. Un@ sensación que nos arrastra a los pensamientos más bonitos y a los más alocados.

Cuídalos, ese es mi mejor consejo.

No importa el momento en el que te des cuenta o donde te encuentres, nunca es tarde para reconocer que alguien nos importa.cometas-enel-cielo

Para acabar esta entrada quiero darte un pequeño regalo, una película que sí creo que habla de amistad, por encima de todo lo demás, se titula “Cometas en el cielo“, te dejo a continuación el link del trailer de la película así como el link del libro, puesto que es una novela inicialmente, espero que lo disfrutes: https://www.youtube.com/watch?v=8IDO18mVqPo

Y el libro: http://www.casadellibro.com/libro-cometas-en-el-cielo/9788478888856/970733

Como siempre, si tienes ganas de responder, recuerda que puedes hacerlo de diferentes maneras:

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. Ahora también puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT
Responder

