Las diferencias que a veces parecen no tan diferentes.

Tras unos cuantos días de meditación, citas y sexo sin compromiso y añado 2 cafés con una de mis mejores amigas con la que después de una gran charla sobre varias temáticas, nos ha llamado la atención un patrón que much@s creo que estamos familiarizados.

Hoy en día todos estamos más o menos de acuerdo en que es bastante complicado conocer a alguien que nos resulte especial, quiero aclarar que he dicho que “nos resulte” porqué todos tenemos nuestro gusto peculiar y es posible que no a tod@s nos llame la atención el mismo bombón de todo el surtido. Bien, llegamos al momento en que conocemos a esa persona, todo empieza muy natural, un@ tumblr_m5652khJkQ1r0yq4zo1_r1_500se deja llevar por sus instintos: una broma aquí, una mirada allá, una frase algo fuera de lugar para captar su atención, quizás algo medio-romántico.

Toda va bien.

Hasta que de golpe la cosa se ha vuelto tierna de verdad, empezamos a sentir cosas, ya no nos es indiferente, ya no nos gusta ser la primera persona en tener que acercarse al otro porque comenzamos a dudar de si ambos estamos viviendo la misma historia o es solo tu cabeza quien cree ver señales donde ya no las hay. Empiezan a importar cosas que antes no tenían sentido o no observabas tanto: no me ha presentado a sus amig@s, no nos hemos hecho una foto junt@s, ha salido de fiesta y no sé si es bueno que nos encontremos (a pesar de que tú siempre has salido por esa zona también), las redes sociales se vuelven un arma de destrucción masiva, el quien inicia una conversación se vuelve un mom2ef4357295de46a0fe56aa66de7e5086ento fundamental de tu día a día… y una gran lista de cosas que a medida que voy escribiendo me da miedo que nos hagan sentir como paranoicos obsesos. Pero en fin, creo que much@s las reconocemos.

¿Por qué? ¿Qué es lo que ocurre para que de golpe todas esas nimiedades sean tan grandes e importantes? ¿Cual es el factor detonante de todo esto?

Yo he llegado a la conclusión de que son las experiencias pasadas y el miedo a “sentirse de nuevo tan gilipollas como aquella vez”, pero here’s the thing babies… cuando actuamos de ese modo perjudicamos casi un 92% lo que está por venir. Me explico.

Cuando actuamos protegiéndonos de la persona que estamos conociendo actualmente solo conseguimos que esta se sienta defraudada o dolida al ver que es juzgada de antemano y también asustada de ver que la cosa no progresa como deseaba. Por el otro lado, algo que creo que todos hemos conocido por desgracia es cuando vivimos esa parte de la historia, esa parte en la que no comprendes porque es tan difícil besarse en público, o enviarse mensajes diciendo simplemente que plan tienes hoy, o saludarse primero sin miedo a sentir que “le estás yendo detrás” porque todo eso no te importa ya que lo único que quieres es demostrarle a esa persona: me da igual lo anterior, yo estoy aquí por ti.

Esto me hace pensar en un cruce de balas del Far West, ambas personas caminan hacia un mismo objetivo, sin embargo van de espaldas para no mostrar las intenciones que el otro tiene, quien disparará primero, porque ninguno quiere ser el que va a salir herido o el que no fue capaz de disparar.

Conocemos a alguien, sentimos cosas y en algún momento, nos damos la espalda y empezamos a caminar, estamos pendientes de lo que hará la otra persona en todo momento, pero seguimos caminando de espaldas, cosa que tras preguntarle a una amiga “¿por qué caminaban de espaldas?” me ha respondido “para no tener ninguna ventaja, estar en igualdad de condiciones” y he pensado…joder, claro. Nos asusta que el otro tenga ventaja sobre nosotros porque nos hace sentir vulnerables.

Y no hay nada más vulnerable que ser el que siente más de los dos, ¿cierto?wpid-1804405orig

Entonces, yo no puedo escribirte en este post trucos y soluciones para ese tipo de pensamiento u preocupación, ni yo misma los tengo, sin embargo si puedo hacerte ver que es algo muy habitual el sentir pánico, pereza o molestia cuando las cosas no siguen el rol que tú esperabas. Mi amiga me decía “a veces simplemente hay que seguir” y algunas de las respuestas (pues ya no estábamos solas) “pero yo me canso de seguir si no veo nada por su parte”, “a veces uno tiene que pensar en lo mal que lo ha pasado el otro y que hay que demostrar algunas cosas” y yo les escuchaba y me preguntaba “y… ¿quien te las demuestra a ti?” por lo que me di cuenta de que estamos en ese cruce de balas, de espaldas, porque antes fuimos de frente muchas veces.

¿Pero y si nos perdemos algo bueno? ¿Y si esta vez merecía la pena dar un poco de ventaja? Tocar en el hombro del otro y decir “puedes ir caminando de caras, no me importa”.

O quizás algo si que pueda decir, ¿y si le tocas el hombro y le haces una pregunta que tu también te estás haciendo?:

¿Y si te pierdes algo importante?

Por último, recuerda que ahora puedes usar todas estas opciones para unirte al blog, decir lo que piensas o simplemente compartir este post:

  1. Deja un comentario en el blog, responderé lo más rápido posible! 🙂
  2. Puedes unirte a nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/589820267820261/?fref=ts
  3. Ahora también puedes escribir un tweet y decir todo lo que opinas en mi perfil https://twitter.com/TamaraMosbyT o añadiendo el hashtag #loquenoescribíayer y mi usuario @TamaraMosbyT

GRACIAS!!

Un comentario en “Las diferencias que a veces parecen no tan diferentes.

  1. In love with T. Mosby dijo:

    Ni seguir por seguir ni dejarlo al primer traspiés.

    Se habla mucho de la experiencia para verlas venir y estar prevenidos, y es cierto que tanto ella como nuestro instinto no suelen fallar. Pero a veces nos precipitamos en las conclusiones sin oir a al otra parte, y solemos ver maldad donde sólo hay inseguridad, inexperiencia y/o torpeza.

    Le gusta a 1 persona

Responder

