Galerías y caminos.

Tras unos cuantos días de meditación, citas y sexo sin compromiso, me he permitido el lujo de volver a mis orígenes de la manera más simple… a través de la música. Cuando digo mis “orígenes” me refiero a volver a aquellas canciones que me hacían sentir algo especial en algún momento.

Pero me encontré con una sorpresa, muchas de ellas empezaban ya a no encajarme, a ser simplemente parte de algo que había vivido pero que incluso ya no veía del mismo modo. Seguramente porque las elegí en el instante preciso en el que vivía esa situación, pero ahora en perspectiva algunas son demasiado grandes para lo que fue y otras no llegan a la suela de los zapatos de lo que conseguí sentir. ¿Y por qué?

Y es que todo tiene su tiempo y espacio, su razón de ser. Nada es comparable y nada es lo que fue anteriormente. Cosa que en muchas ocasiones nos cuesta entender, puesto que intentamos revivir una y otra vez aquellos momentos que nos volvieron locos. Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña parte mi historia, algo que me hizo ver una cosa muy simple y que es un tópico que los amigos/padres/abuelos (en mi caso, mi abuela) nos dicen y que sin embargo es verdad. Se trata de la típica frase de:

“Si tiene que estar contigo, volverá.”9841979

Vale, antes de que nos pongamos todos orgullos@s quiero aclarar a que no me refiero a “mira que putada me ha hecho, l@ mando a la mierda y ya se volverá arrastrando”. NO, calma, de verdad, deja el hacha ahora mismo en el cajón y ponte un vídeo alegre sobre gatitos.

Me refiero a esas personas que se marchan de nuestras vidas por X motivo, ya sean parejas, amigos, familiares, creo que toda situación es válida.

Para explicar mi historia necesito un escenario, quiero que os imaginéis una ciudad que se encuentra llena de gente, puesto hay actividades culturales en la calle, de repente ocurre algo, vamos a ponerlo de este modo: te han roto el corazón, esa persona ha decidido marcharse de tu vida. (Recuerda que puede ser cualquier persona).

Tú habías quedado con tu abuela para dar un paseo (es uno de mis hobbies favoritos chic@s), entonces vas corriendo y aunque no quieras, se te caen las lágrimas por las mejillas, pues hay cosas querid@s que no podemos disimular, entonces tu abuela te mira, sin saber que ha ocurrido, pero como una persona que ya ha vivido ciertas cosas y que sabe cuando algo duele de verdad y dice:

– En la vida no se puede retener a nadie, pero si algo o alguien es importante y de verdad tiene que estar en tu vida, volverá. No importa cuando, ni cómo, pero volverá. Y ahora, vamos a ver esa galería de allí delante.

Y empieza a caminar. Y te plantea seguir quedándote allí de pie entre tus lágrimas o caminar a ver algunas obras de arte. A seguir simplemente disfrutando de las cosas que la vida te da y a entender que todo puede irse y volver.

Explicándote esto en primera persona, me habría sido más fácil pero quiero que entiendas que a pesar que fue mi historia, puede ser la tuya.tumblr_inline_n7qqhioAzF1rou2ux Probablemente en algún momento sientas algo así, probablemente en algún momento te retuerzas el cerebro pensando mil y una maneras para retener a esa persona en cuestión, yo quiero decirte “ven, vamos a ver esa galería de allí delante”. No puedo, ni quiero decirte, si esa persona volvió o no a mi vida, pero lo que si quiero que entiendas es que uno no puede retener a alguien enseñándole constantemente los motivos por los cuales debe quedarse. Déjame preguntarte algo, ¿cuando tu quieres algo mucho o sabes que deseas eso y no otra cosa, tendría sentido que yo venga a decirte lo buen@ que es? No, ¿verdad?

Entonces, ¿que sentido  tiene pedírselo a esa persona?

He meditado sobre como podría encontrar esta idea en una película y me han venido dos ejemplos a la mente, ambas son un poco romanticonas, pero eh… lo siento, debe ser que estoy así.

Primeramente quiero hablar de una película que se llama “The Vow” o en español “Todos los días de mi vida” vow1(gran manía la nuestra de cambiar los títulos con cosas que no tienen nada que ver), cuenta la historia REAL de una pareja que tras un accidente, Paige, sufre una pérdida de memoria en la que no recuerda nada de la parte de su vida en la que conoció a el amor de su vida, el cual es también su actual marido, Leo. Os animo a verla porque a pesar de toda la romanticidad que puede tener, está basada en una historia de verdad y muestra muchos aspectos crudos de lo que puede significar vivir algo así.

Por otro lado, algo más actual, me ha venido a la cabeza la película “About time” o en español “Una cuestión de tiempo”, la ironía de estas dos películas es que la actriz es la misma, Rachel McAdams, puede ser casualidad. Este film habla sobre un secreto que guarda una familia, la capacidad de viajar en el tiempo, esto hace que el protagonista, Tim, se planteé algunas decisiones que ha tomado o que tomar en su vida. No quiero deciros mucho más, pero os voy a dejar el trailer para que podáis entender mejor la idea: https://www.youtube.com/watch?v=53Gd4RmHCYw

Creo que lo vamos a dejar por hoy porque hemos hablado de muchas cositas en poco espacio, sin embargo solo quiero compartir contigo 2 detalles más, primero el más importante, es esta frase que creo que resume un poco todo lo comentado aquí:

Ojalá la vida fuese un poco más como en el cine. Quiero que un ángel venga a mi como le ocurre a James Stewart en “Que bello es vivir” y que me quite esa idea del suicidio. Siempre he estado esperando esemomento de luz que me liberase y cambiase mi vida para siempre. Pero él no vendrá, esto no ocurre así. Todo lo ocurrido, todo, formaba parte de un proceso de recuperación. Del mismo modo que me hundí, volví a levantarme. Gradualmente y luego de repente.

(Prozac Nation)

Y lo último, os dejo el link que os lleva a un grupo de Facebook que he creado para el blog, sois libres de uniros, invitar a quien queráis o simplemente decir “boh que rollo, esto que narices es”. MUCHAS GRACIAS!

https://www.facebook.com/groups/589820267820261/

Responder

