Un paso al frente.

Tras unos cuantos días de meditación, citas y sexo sin compromiso, he tenido un momento de inspiración o quizás de calma mental en la que me he planteado algo que normalmente no hemos hablado estos días. Este tema es un poco más serio que de costumbre y no quisiera agobiar a nadie, pero a veces una se pone sentimental y ocurren cosas como estas. Creo que la frase por la que quiero empezar es la siguiente:

Todos hemos perdido a alguien.

22Si, así de impactante, porque lo que quiero expresar pues… claro, necesito que te impacte. Estaba repasando alguna de mis cosas favoritas a consecuencia de alguna conversación que he tenido durante estos últimos días y llegué a la película que más me ha llegado en mi vida: Más allá de los sueños.

Evidentemente, me refiero a la de Robin Williams y no a esa cosa que hizo Adam Sandler después. En la película que os comento, el argumento es curiosamente… un relato de fantasía y esperanza, o así lo creo yo. Nos cuenta la historia de Chris y Annie, una pareja que se casa y tras la muerte de sus hijos tiene que rehacer su vida, pero, Chris fallece en un accidente y a partir de aquí inicia una aventura en el “cielo” con el objetivo de reencontrar a Annie. No quiero contaros más porque desearía que la buscaseis y disfrutaseis tanto como lo hago yo. Para mi esta película fue una especie de salvación, la había encontrado antes, pero yo tengo la extraña teoría de que algunas cosas vuelven a encontrarnos en nuestra vida en los momentos indicados: libros, películas, personas, canciones… aparecen para curarnos el alma de alguna manera que solo ell@s pueden hacer en ese preciso instante. Así me ocurrió a mi con esta película, me dio respuesta a una pregunta que no podía sacarme de la cabeza.

Lo que más me llegó de esa película, entre otras cosas, es como el protagonista no para de decirse a si mismo que tiene que seguir hacia adelante, que no va a rendirse, tiene su objetivo y va a cumplirlo. Creo que much@s de nosotr@s nos hemos sentido así en más de una cosa en nuestras vidas, de igual modo pienso que pocas son las veces en las que todo el mundo entiende nuestro propósito y desesperación en conseguir que algunas cosas salgan como las deseamos. tumblr_mfwt69HPvj1rket8to1_500

Quería hablar de esto, porque creo que es fundamental mostrar lo que nos es importante y nos ha ayudado en algún momento, porque puede que a alguno de vosotros os pueda servir para algo tanto como a mi.

Creo que muchas veces las personas necesitamos que alguien nos tienda la mano y nos cuesta pedir ayuda, puede que por miedo, por verguenza o incluso orgullo en algunas ocasiones. Pero piénsalo un segundo, es más valiente vivir la vida diciendo “tengo problemas, ahora voy a buscar una solución”, que simplemente actuando y haciendo ver que se está bien cuando en realidad no es así.

Esto me lleva a pensar en lo que yo llamo “nuestras creencias”, no hablo de religión o algo así, si no de esas cosas que… no se, nuestra intuición nos impulsa a hacer. Yo en mi caso tengo lo que apodo “señales” y me hizo mucha gracia encontrar una película que definía casi 100% lo que yo pienso, esa película es: Jeff who lives at home.

jeff-who-lives-at-homeOs digo el titulo en inglés porque aunque podéis ver esta película en español, la recomiendo en inglés ya que lo que vale la pena son los diálogos y se tergiversan un poco en la traducción al español. De este film estoy casi que… no quiero deciros nada. (Mirada maligna en 3…2…1…yeiiii). Lo sé, un poco cruel, pero es que es de esas películas que si os digo algo… ya os jodo todo el argumento. Así que descubrirlo vosotr@s mismos, solo esperaros lo inesperado y disfrutad. I can't help but wonder about my fate about my destiny

Siguiendo con mi teoría de las “señales”, quiero referirme a esos momentos en los que un@ necesita una pequeña ayudita para saber que lo que está haciendo es lo correcto o tiene sentido, incluso a veces no es mientras llevas a cabo la acción sino cuando tienes que tomar la decisión de si hacerlo o no. Esperad, no quiero que os penséis que me paso el día entero decidiendo las cosas en base a esto, pero a veces, esas señales, me indican que algo sigue conmigo y dándome fuerzas para seguir adelante.

Madre mía, este post se esta volviendo muy sentimental. ¡Disculpad! 😛

También quería aprovechar para sugerir que si alguien cree que sería guay comentar algún tema en concreto, FEEL FREE de dejar un comentario abajo y pedir, pedir y pediiiiiiiiir. Que aquí es gratis…

dc3f27c100e737d2f5819d427de63df5

Responder

