Ideas que empiezan siendo locas y acaban siendo reales.

Llevo tres días con la extraña sensación de querer andar, andar y andar. Pero no en plan “me pongo la chaqueta y me voy de paseo”, si no de perderme en algún camino, de hacer una ruta, de vivir esa emoción de cambio que muchos describen como reveladora e inquietante.

¿Por qué necesitamos eso?79ac6411586cff6fb776bf315b7fdfc2_large

¿Por qué necesitamos encontrar un camino y seguirlo para…reencontrarnos a nosotros mismos?

Es un pequeño gran misterio, el siempre querer más de la vida, a la vez que un regalo. Pero esos momentos, los vivimos solos, porque aunque muchos quieran compartir el camino con nosotros, es una sensación tan privada…

Pero siempre hay pequeños obstáculos en el camino, claro, la tremenda rutina, el decir adiós a las cosas que en realidad ya no queremos pero que nos retienen allí: olvidar aquella pareja, dejar atrás aquel trabajo, cambiar de estudios… son tantas y tantas las cosas que nos hacen pedir un STOP que no puedo nombrarlas aquí.

Y esto me ha llevado a otro pensamiento, ¿por qué nos cuesta tanto dejar marchar algunas cosas? ¿por qué aunque sabemos que una etapa de nuestras vidas se ha terminado, seguimos colgándonos en esos recuerdos y vagas esperanzas? ¿Tenemos miedo a avanzar o simplemente tenemos miedo al fracaso?

Nosotros que damos consejos a diestro y siniestro, que creemos en la fuerza del destino y la magia que tendrá para encontrarnos a aquella persona/situación adecuada y aquí estamos, mirando nuestro armario diciéndonos: ¿debo llevar mucho equipaje o que sea lo que dios quiera en el camino?

Detente, para un segundo, vamos a unos cuantos siglos atrás, sentémonos600full-_500_-days-of-summer-screenshot_large en un jardín muy famoso llamado “el jardín de Epicuro”, un filósofo que estaba considerado HEDONISTA (una corriente de gente que vivía por y para el placer de la vida, si quieres más…busca en nuestro amigo Google), este filósofo decía algo que se entendía más o menos así:

Si el problema que hay, tiene solución, ¿de que te preocupas? y si no la tiene…¿por que seguirse preocupando?

Evidentemente no te estoy diciendo que te líes la manta a la cabeza y dejes de preocuparte por todo a lo loco, pero, lo que te estoy diciendo es que si quieres vivir algo, ¿donde está el problema en hacerlo ahora y a tú manera? ¿Que te impide llevarlo a cabo tal y como tu deseas? Y si hay algo que te lo impida, no hagas eso o hazlo diferente, busca una alternativa.

 

Vive tu vida, joder.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s